Desde hace tres años el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, José Ramírez, se niega a discutir la convención colectiva
Trabajadores de la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas están dispuestos a declararse en asamblea permanente si el alcalde José Ramírez, no inicia la discusión de la contratación colectiva, el próximo jueves ante la Inspectoría del Trabajo.
La medida adoptada por los trabajadores fue expuesta a los concejales de Charallave, durante un derecho de palabra, ejercido por Víctor Méndez, secretario general del Suntralchara, en la sesión de cámara de ayer; donde además solicitaron respuestas al acuerdo establecido con la presidenta del Concejo Municipal, Maribel Gutiérrez, quien se comprometió durante una mesa de trabajo, en hablar con el alcalde Ramírez y servir de enlace para que se inicien las discusiones de la convención laboral.
La repuesta de Gutiérrez fue que no había contactado a la primera autoridad del municipio Cristóbal Rojas.
Méndez, quien estuvo acompañado de Antonio Cabeza de Utralsat del municipio Independencia y Daniel García de Suntralyare del municipio Simón Bolívar, señaló que entregaron a los ediles un oficio invitándolos a acompañarlos el próximo jueves al primer encuentro con el Jefe Encargado de la Inspectoría del Trabajo, Inspector Roberto Suárez, para dar inicio a la discusión de la convención colectiva, paralizada desde hace tres años y medio.
“Si el alcalde José Ramírez insiste en esperar la respuesta del recursos jerárquico introducido en la Inspectoría del Trabajo y el cual no lo limita para iniciar el análisis de la contratación colectiva, nos declararemos en asamblea permanente con el apoyo de trabajadores de otras alcaldías del Tuy, hasta lograr que se siente a dialogar con los trabajadores”, apuntó Méndez.
Detalló que son muchos los incumplimientos contractuales y se ha incrementado la deuda que tiene con los trabajadores activos, jubilados y tercerizados. “Estos últimos siguen desmejorados laboralmente y para ellos solo pedimos igualdad laboral”, dijo Méndez.
Aprobadas modificaciones
En materia legislativa los ediles aprobaron un traspaso presupuestario por Bs. 62 mil Bs. para Fundapatrimonio; otro por 800,oo Bs. para la Fundación Sol de Charallave, uno por 314.181,09 para el Instituto de Policía Municipal, que será destinado al aporte patronal al seguro de vida, accidentes personales, hospitalización cirugía y maternidad; así como también sancionaron un crédito adicional solicitado por la Contraloría Municipal por Bs. 58.049,oo y un traspaso presupuestario por Bs. 66.000,oo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net