José Gregorio Torres Pargas, de 22 años de edad, era señalado como responsable del asesinado de un jeepsero y de un funcionario del Saime, que fueron tiroteados dentro de una unidad de rutas troncales el pasado 28 de agosto
En el sector San Rafael, barrios Lo Mangos de La Vega, comisiones del Cicpc dieron muerte este martes a José Gregorio Torres Pargas, de 22 años de edad, señalada como responsable del asesinado de un jeepsero y de un funcionario del Saime, que fueron tiroteados dentro de una unidad de rutas troncales, el pasado 28 de agosto, en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana.
En el mismo lugar, la policía logró la aprehensión de Junior Alejandro Martínez Lucena (19). A José Gregorio Torres le fue decomisaron un arma de fuego seriales ENX027, troquelada con el escudo y siglas de la Policía de Lara. La pistola estaba solicitada por robo en Barquisimeto.
De acuerdo a las investigaciones, Torres era uno de los autores materiales del asesinado de Pedro Segundo Montaña Carmona (47), jeepsero y de Martín Moya Amaranto (47), funcionario del Saime. Ambos fueron asesinados dentro de una unidad que conducía el primero, en la Carretera Negra de La Vega.
Ayer en la morgue de Bello Monte, la madre del sujeto muerto en el tiroteo denunció que su hijo fue vilmente asesinado por los policiales, quienes –aseguró- sorprendieron al joven en el sector San Rafael, cuando visitaba a sus hermanas.
Neris Vargas, admitió que su hijo estuvo en prisión al ser involucrado injustamente en un asesinato. Así mismo, dijo que Torres estaba fugado de la cárcel de Yare, pero aseguró no haberse enterada hasta hace un mes, pues lo creía preso.
José Gregorio Torres fue mototaxista y también trabajó como mecánico de motos. Los efectivos del Cicpc presuntamente entraron a la casa de sus hermanas, donde lo golpearon y luego lo arrastraron a la calle para matarlo. “Cuando les pregunté porque me lo habían matado, los funcionarios me preguntaron que si yo no sabía que el tenía nueve muertos encima”, contó.
AA