El concejal Josy Fernández, presidente de la Comisión de Urbanismo y candidato de la Unidad por la Alcaldía de Los Salias, propuso en la sesión de cámara del Concejo Municipal un Cabildo Abierto con los vecinos de la urbanización Terrazas de La Rosaleda para tratar el tema de las presuntas expropiaciones que hará la Misión Vivienda en terrenos de este sector.
A través de un derecho de palabra en la Cámara Municipal, vecinos de La Rosaleda expresaron su rechazo por la presunta construcción de viviendas multifamiliares en los terrenos de la localidad.
María Alejandra Remal, vecina de esta comunidad, aseguró que desde hace más de 15 días hay maquinarias trabajando en los terrenos “no podemos permitir que sigan violando nuestros derechos, esta área no puede ser construible, en este sector estamos sobrepoblados, los servicios están colapsados, cómo pretenden solucionar el problema de unos perjudicando a otros”, aseguró.
Josy Fernández señaló que esta situación se está presentando en varios sectores del municipio. “Ya estamos cansados de los atropellos, el Gobierno tiene que respetar las leyes. La Ley Orgánica de Ordenación Urbanística le da un mandato a los municipios para que hagan los Planes de Desarrollo Urbano Local y la zonificación de ese sector de La Rosaleda no es urbanística”.
También agregó que los servicios no sólo en esta comunidad sino en todo el municipio están colapsados, “no pueden seguir sobrepoblando Los Salias porque en vez de querer construir más viviendas no nos ayudan a reparar la planta de tratamiento de esta zona que desde hace tiempo está dañada, ellos tienen que cumplir con los parámetros de ley para cualquier tipo de construcción”.
Pidió a la policía municipal resguardar los terrenos mientras se realiza con carácter de urgencia un Cabildo Abierto con los vecinos, consejos comunales y los representantes de la Misión Vivienda el próximo 10 de noviembre.
DM