El Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda calificó como un descaro que el gobernador de esta entidad, Henrique Capriles, “niegue los recursos para pagar los aguinaldos de sus trabajadores cuando el parlamento regional le ha aprobado más de 15 millardos de bolívares en créditos adicionales durante su gestión”.
La denuncia la hizo el legislador Miguel Benavides, quien exigió respuesta sobre el destino de los créditos que se han aprobado en el Clebm para honrar los pasivos laborales de los trabajadores del sector educación, salud, deporte, bomberos, Protección Civil y policías, entre otros del ejecutivo regional.
“El candidato perdedor ahora juega con los aguinaldos de los trabajadores, no le basta haberse gastado los recursos de Miranda en su campaña nacional y olvidarse de las necesidades de este estado en materia de vialidad, infraestructura, seguridad, vivienda, salud, entre otras”, expresó.
Benavides dijo que a esto se suma la “alcahuetería de los legisladores de la derecha en el Clebm, quienes están hablando de una restructuración cuando especialmente el partido Copei tiene una nómina fantasma de contratados, la cual el Bloque Socialista ha pedido sincerar y hasta la fecha no ha obtenido respuestas”.
“Lo último es que además pretendan solicitar una investigación ante el Ministerio Público sobre la responsabilidad del Gobierno nacional en las vías de Miranda, cuando lo que han hecho es frenar cualquier intento de contraloría a la gestión del gobernador saliente”, sentenció.
Por su parte, Thaís Oquendo, jefa de la fracción socialista y candidata a la reelección por el circuito Plaza- Zamora, dijo que las investigaciones deben orientarse al porqué Capriles no se ha ocupado de los más de siete mil kilómetros de vialidad que son de su competencia en esta entidad.
Recordó que la crisis con los pasivos laborales de los trabajadores de la gobernación se agudizó durante los últimos años y ha sido objeto de denuncia por parte de quienes la padecen, tras recordar que nunca se firmó la convención colectiva de los docentes, los bomberos se fueron a paro, los funcionarios de Protección Civil han denunciado hostigamientos; sin contar con la cantidad de obras que quedaron sin ejecutar durante esta gestión con la excusa de que no había dinero para hacerlas.