Caracas, (Especial). Este miércoles en directorio, el Consejo Nacional Electoral aprobó la modificación del tarjetón electoral para incluir a Henry Rangel Silva como candidato a la Gobernación de Trujillo y sacar a Hugo Cabezas, esto a pesar de que el plazo para cambios en la boleta venció el 15 de octubre.
El representante de la Mesa de la Unidad ante el CNE, Enrique Márquez, calificó esta acción como una muestra de la complacencia del máximo ente electoral con el partido de gobierno, al tiempo que sentenció que es el mismo caso que se suscitó para la elección presidencial, cuando 4 partidos decidieron retirar su apoyo al candidato Henrique Capriles Radonski y todas las diligencias de enmienda solicitadas por la Unidad fueron rechazadas, reseñó el portal web de Globovisión.
Recordó que esto generó 250.000 votos nulos. “Esta decisión le resuelve el problema político al PSUV”, dijo.
Márquez rechazó esto –en nombre de la MUD– y advirtió al país que de materializarse esta decisión, representaría una segunda violación al cronograma electoral impuesto por el mismo CNE con el fin de favorecer las candidaturas oficialistas.
La primera vez fue con las migraciones, ahora pretenden sustituir la fotografía. Esto es un abuso de poder. Manifestamos nuestro rotundo rechazo”, dijo.