Con 443 niños que van desde preescolar hasta sexto grado, la institución ha recibido en los últimos meses importantes mejoras realizadas por la Gobernación de Miranda
Paracotos. Con casi ocho décadas de creación, la escuela estadal Alejandrina de Lugo se mantiene en condiciones estructurales favorables para beneficiar la educación de los niños,lo que según la subdirectora Yajaira Pérez, se debe a la buena integración que han logrado con la comunidad.
Recalcó que aunque se encuentra en una zona rural y es la segunda que agrupa mayor cantidad de niños en Paracotos, la escuela de Los Lirios se ha convertido en un ejemplo de enseñanza palpable al resaltar el alumnado en diversos concursos que se hacen a nivel regional.
Con 443 niños que van desde preescolar hasta sexto grado, la institución ha recibido en los últimos meses importantes mejoras realizadas por la Gobernación de Miranda, como pintura y reparación de baños. También fue considerada por la prestadora del servicio eléctrico (Corpoelec), para efectuar reparaciones al sistema eléctrico y colocar alumbrado al espacio cercano a la institución.
Para Pérez que la estructura se mantenga en buenas condiciones se debe en gran parte a la integración de la comunidad de padres y representantes. Sin embargo, hizo mención a la necesidad de ampliar la sede y crear un espacio deportivo, ya que actualmente los niños ven clases de educación física en el área destinada para los actos culturales.
Otra petición que elevó la autoridad escolar es que puedan ingresar otros especialistas de educación física y de música pues sólo tienen un docente de cada asignatura mencionada para dos turnos.
La escuela estadal enraizada en el sector Los Lirios, de acuerdo con Pérez desarrolla los diversos programas propuestos por la secretaría de Educación de Miranda, además ya los estudiantes cuentan con los bultos escolares entregados por el Ejecutivo regional y la Colección Bicentenaria repartida por el Ministerio de Educación.
IH