Aunque usted no lo crea, en Venezuela existen plagas que están acabando con la tranquilidad y el buen juicio de sus habitantes, algo que debe ser controlado ya que no podemos predecir lo que podría suceder y qué daño se la causaría tanto a los ciudadanos que viven en ésta hermosa nación liberada por Simón Bolívar y a las propias instituciones públicas y privadas, hoy mencionaremos sólo siete de esas plagas y las mismas son:
1. La vergüenza de tener un Consejo Nacional Electoral genuflexo al Poder Ejecutivo y haciendo cosas que dejan mucho qué desear de sus funciones y de sus funcionarios en el beneficio que tienen que prestarle a la nación, como muestra el exabrupto de permitir que 120 miembros del PSUV cambiaran su lugar de voto cuando el plazo para hacerlo venció el 15 de abril.
2. Los motorizados irresponsables que no cumplen con las leyes y sus ordenanzas y que piensan que las aceras, las calles y las autopistas son de ellos y cuando ocurre un accidente, aunque ellos sean los culpables, agreden al automovilista que tuvo la desgracia de impactar con algún motorizado, sabemos que no son todos pero sí la gran mayoría.
3. Los buhoneros que a pesar de que saben que no pueden ejercer dicha actividad lo hacen perjudicando al ciudadano que debe hacer uso de las aceras donde ellos se instalan y lo peor es que la gran mayoría no son venezolanos y presuntamente las autoridades policiales los matraquean.
4. Los funcionarios que utilizan la corrupción como parte de su trabajo y bajan de la mula a los más pintados, y libre Dios que lo denuncien por que le caen todos sus compañeros y le cierran sus negocios o los llevan preso, casos donde hay involucrada alguna actividad ilícita tales como: drogas, robo, etc.
5. Las notarías públicas, los registros y el servicio de identificación Saime, etc., en manos de cubanos, lo cual no garantiza la seguridad de nuestro país, aunque digan que Cuba y Venezuela son una misma patria, sape con eso.
6. El alto costo de la vida, un hecho que lo siente todo aquel trabajador que con honestidad se gana el sustento para su familia, y que no le es posible cumplir con sus obligaciones mensuales y debe caer a un nivel de vida muy bajo para subsistir, ¿es eso lo que busca el gobierno nacional?
7. La delincuencia desatada, las cárceles que son escuelas de vicios y centros de operaciones de donde se planean y se ejecutan acciones hamponiles y el recién creado Ministerio Popular para las Prisiones y la incompetente ministra que no sabe y no ha hecho ni hará nada por mejorar y por humanizar las cárceles venezolanas.
Como vemos de cada una de esas plagas mencionadas se podría escribir una historia de dolor y muerte, sin embargo hoy solo la mencionaremos, ojala que el gobierno nacional se dé cuenta de la incapacidad y la corrupción de algunos de sus funcionarios.
Salomón Benshimol R. sbenshimol@yahoo.com