Junto con los parlamentarios también suplentes Carlos Vargas y Andrés Álvarez, señaló el dimitente que el alejamiento «es una decisión forzada»
Los diputados suplentes de Un Nuevo Tiempo Ricardo Sánchez, Carlos Vargas y Andrés Álvarez; el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela Ryan Rojas y el profesor de esa casa de estudios Ciro León, durante su rueda de prensa de este miércoles.
Caracas, (Especial). El diputado suplente a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, anunció su retiro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que ésta «ha entrado en los últimos meses en un proceso de atomización». A esta decisión se suman los diputados Carlos Vargas, Andrés Álvarez, y el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Ryan Rojas, y el profesor de esa casa de estudios Ciro León.
Por medio de un comunicado advirtieron: «La alianza política que significa la MUD, a la que por cierto le hemos dedicado buena parte de nuestros mejores esfuerzos ya no es la misma», reseñó Globovisión.
Los parlamentarios señalaron que el alejamiento es una decisión forzada, no obstante señaló: «Aclaramos que no supone un alejamiento de la Unidad, sino de su dirección política y de sus prácticas. No queremos seguir bajo la tutela de una dirección política cuya cúpula se comporta de manera abusiva y arbitraria, olvidando las verdaderas reivindicaciones del pueblo venezolano».
Asimismo, manifestaron no querer seguir siendo parte de una «instancia controlada por pequeños grupos de poder».
«Mantendremos nuestra independencia de todos, de la MUD porque no quiere renovarse, que se mantiene con ideales del siglo antepasado y por supuesto del oficialismo. Seremos oposición al gobierno nacional, con propuestas, porque las diferencias políticas no pueden estar por encima de los problemas de la gente», agregaron.
Comunicado del partido
UNT en rechazo a Sánchez
La Dirección Nacional de Un Nuevo Tiempo, de manera unánime, considera la Unidad un propósito estratégico fundamental, por lo que constituye un aspecto central de su política. Conformar una nueva mayoría supone, necesariamente persistir en ese esfuerzo que hoy se expresa en la Mesa de Unidad Democrática.
Por lo mismo, rechazamos de manera contundente, cualquier intento que pretenda vulnerar los propósitos unitarios y la encomiable labor que viene realizando la MUD. Aquellos que se colocan contra la labor unitaria que se ha desarrollado desde la MUD se colocan también al margen de la estrategia política de Un Nuevo Tiempo.
Hemos recibido con extrañeza las declaraciones del Diputado suplente Ricardo Sánchez, miembro de la Dirección Nacional de nuestra organización, ya que dichas observaciones son contradictorias con la posición que ha sostenido en las reuniones del Comisión Organizadora Nacional. A tal efecto fue convocado a la reunión extraordinaria de éste órgano realizada el día de hoy, a la que no asistió. Se acordó designar una Comisión para reunirse con el Diputado suplente Ricardo Sánchez para evaluar su situación.
Finalmente, UN NUEVO TIEMPO ratifica su pleno respaldo a todos los candidatos de la Mesa de Unidad Democrática, para las elecciones regionales a celebrarse el próximo 16 de diciembre.
Dado en Caracas, a 31 días del mes de octubre de 2012