Ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), se ordenó el pase a juicio de Fraider Flores (26), Samuel Torres (50) y Lucio Gutiérrez (32), por su participación en el secuestro de un adolescente de 16 años de edad, ocurrido el 8 de enero en la plaza Bolívar de Apurito, municipio Achaguas, estado Apure.
Las fiscales 8° y 10º auxiliar del estado Apure, Milangela Hernández y Hermelinda Gámez, respectivamente, ratificaron la acusación contra los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir y aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el MP, el Tribunal 2º de Juicio del estado Apure, ordenó el enjuiciamiento de Flores, Torres y Gutiérrez, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial San Fernando de Apure.
De acuerdo con la investigación, el citado día, el joven se encontraba junto a un primo y una amiga en la plaza Bolívar de la mencionada jurisdicción, cuando dos hombres armados que se identificaron como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lo obligaron a subir a un vehículo marca Aveo, que posteriormente fue encontrado quemado en la vía El Zancudo, adyacente a la población donde ocurrió el hecho.
A las 10:40 de la noche del mismo día, el padre de la víctima recibió una llamada del teléfono móvil de su hijo, en la que le indicaron que lo tenían secuestrado y debía cancelar cuatro mil de bolívares para concretar la liberación del adolescente.
Los familiares notificaron del caso a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes enseguida emprendieron las labores de investigación coordinadas por la Unidad Antiextorsión y Secuestro del MP. Luego de 13 días de cautiverio, el adolescente escapó de sus secuestradores, recorrió varios kilómetros y solicitó ayuda en una casa donde le prestaron un teléfono y logró avisarle a su familia del hecho, por lo que le pidió a su tío que lo buscara.
A través de la investigación, se logró identificar a los secuestradores, por lo que los fiscales solicitaron al Tribunal 2° de Control varias órdenes de allanamiento. Con el testimonio del adolescente, los funcionarios allanaron el fundo Arismendi y aprehendieron a Flores, quien con su canoa los trasladó desde Apurito hasta el otro lado del río Apure, donde el joven permaneció en cautiverio.
En dicho lugar, fueron aprehendidos Torres y Gutiérrez, quienes eran los responsables de cuidar al adolescente.