El psiquiatra Mauro Aguilera Villegas, de 65 años de edad, fue robado y ahorcado en su propio consultorio por sujetos quienes integran una organización delictiva que ha cargado con equipos y robado a médicos en otros centros de salud del Este de Caracas y se hicieron pasar por pacientes
Un nuevo suceso consternó al personal de la Clínica Santa Sofía, ubicada en El Cafetal, municipio Baruta, tras conocerse el asesinato de uno de los fundadores de este centro de salud, el psiquiatra Mauro Rafael Aguilera Villegas, de 65 años de edad, quien tras haber sido despojado de sus pertenencias fue ahorcado con un cable del teléfono el martes en horas de la noche dentro su propio consultorio.
Las primeras investigaciones del Cicpc apuntan hacia las personas que trataba, dado que se supo extraoficialmente que una pareja que simulaba pasar por una crisis depresiva, fue la que al parecer dio muerte al psiquiatra. Estos sujetos integrarían una organización delictiva que ha asaltado a otros médicos en Caracas.
Extraoficialmente se supo que los antisociales despojaron a Aguilera Villegas una cantidad de dólares que poseía en efectivo y tras darle muerte confundiéndose entre pacientes y visitantes.