Edixon Ipuana, fue abatido a balazos el pasado sábado en la segunda etapa de Cacique Tiuna, en La Rinconada, cuando le reclamó a los hermanos Jobert y Angel Martínez Flores, por estar consumiendo marihuana en la planta baja del edificio, ya que desde su apartamento en el primer nivel recibía todo el olor de la droga
Familiares de Félix José Martínez Flores, de 21 años, presunto implicado en la muerte del médico forense, Edixon Humberto Ipuana (34) años de edad, acudieron ayer a la morgue de Bello Monte, para esperar la entrega del cadáver del joven que fue ultimado durante un presunto enfrentamiento con comisiones del Cicpc, en Plan de Manzano, carretera vieja Caracas-La Guaira.
Los deudos del joven dijeron que el autor material fue su hermano, Jobert Martínez Flores, de 18 años, quien junto Ángel Martínez Flores (17), se encuentra en fuga, pero esperan entregarlos a las autoridades lo antes posible para evitar que corra la misma suerte que el primero.
El médico patólogo Edixon Ipuana, fue asesinado el pasado sábado en la segunda etapa de Cacique Tiuna, en La Rinconada, cuando le reclamó a los hermanos Martínez por estar consumiendo marihuana en la planta baja del edificio, ya que desde su apartamento en el primer nivel recibía todo el olor de la droga.
«Félix José era
un joven sano»
Una tía de los hermanos Martínez, admitió que sus sobrinos tenían ese vicio y que en varias ocasiones había discutido con Ipuana. Sin embargo, aseguró que Félix José, a diferencia de sus dos hermanos era un joven sano y que pagó con su vida por un crimen que no cometió.
La mujer contó que el muchacho tenía poco tiempo de haber egresado de la Policía Militar. Denunciaron que el Cicpc lo mató en horas del mediodía del lunes cuando llegaba a la casa de su abuela, en Plan de Manzano a sabiendas de que esa tarde iría a rendir declaración en ese organismo.
Denunciaron que el joven fue ingresado a la morgue como no identificado y que ayer les entregaron su documentación. Agregaron que Jobert Martínez y el médico forense vivían en edificios distintos, pero siempre hubo reclamos porque el olor a marihuana que consumía en planta baja se metía a su residencia.
Aseguraron que esa noche el patólogo estaba ebrio y le dio el arma a otra persona para que disparara hacia el edificio donde vivían los hermanos. Los efectivos de la GN que estaba en la carpa le quitaron el arma al médico, pero “él (Ipuana) buscó otra pistola que tenía”, dijeron.
Ipuana buscó otra pistola y discutió con Jobert. La tía de Jobert Martínez intervino para que el médico no matara a su sobrino, pero cuando todo parecía calmado se fueron y minutos después escucharon el disparos. El forense recibió un tiro en la cabeza.
AA