Celestino ya está de rojo

El grandeliga José Celestino López llegó el martes en la mañana al clubhouse del Antonio Herrera Gutiérrez y sin perder tiempo se uniformó para iniciar formalmente sus entrenamientos. El oriental adelantó su incorporación al equipo crepuscular pautado para noviembre y luego de una sesión de bateo manifestó que no tardará mucho en alistarse.

«Hablé con la gerencia y el acuerdo estar aquí los primeros de noviembre. Ahora voy a jugar esos días. Estuve entrenando en casa y no estoy lejos de mi mejor forma. Creo que en poco tiempo estaré listo», dijo el también jugador de los Medias Blancas de Chicago.
Sobre el rendimiento mostrado en las primeras de cambio por Cardenales, López manifestó sentirse confiado en poder entrar en la clasificación. «Esto es una familia. El equipo se ha venido acoplando. El manager Pedro Grifol ya conoce más la liga y eso es importante. Cuando Alcides Escobar llegue Lara tendrá ese infield de peso que tanto se comentó a final de campaña. Con esas herramientas el objetivo debe ser alcanzado. Aquí hay un compromiso y todos, novatos y veteranos lo sabemos», comentó López.
El utility que va a su décima temporada en Venezuela, todas con el uniforme de los larenses admitió que sigue a Cardenales pero más a los equipo rivales. «De Cardenales estoy pendiente, si gana o pierde, pero me concentro más en ver a los equipos contrarios. Un Caracas contra Tigres por ejemplo y así puedo ver a los lanzadores que pronto voy a enfrentar, como enfrenta las diversas situaciones de juego, entre otras cosas», dijo López.
El toletero derecho de 28 años no se amilanó a pesar de un año de sube y baja en las mayores y regresa con la firme intención de llegar al próximo año en acción con los crepusculares.
«Este año me relajé. Me bajaron dos veces a triple A y nunca bajé la cabeza. Debía estar alerta siempre para ser fuerte mentalmente y mantenerme en la lucha. Afortunadamente finalicé arriba con Chicago y pude demostrar que todavía puedo actuar en las mayores. Ya eso quedó atrás, por ahora mi mayor concentración es llegar a una final con Lara y ganarla», cerró López.

Salir de la versión móvil