La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) hizo entrega de 120 horas de producción nacional independiente a 13 televisoras comunitarias de distintas zonas del país. El acto, desarrollado en la sede de la institución, tuvo como fin nutrir la parrilla de programación de estos medios con contenidos de calidad que exaltan los valores humanos.
La entrega de nueve producciones, financiadas en su totalidad por el Fondo de Responsabilidad Social, incluyeron las series televisivas “Leyendas olímpicas del boxeo petareño” de Víctor Perdomo, “Olvidados” de Javier Paredes, “Sur sin fronteras” de José Luis Dávila, “El nuevo sonido de Venezuela” de Alejandro Carrizalez, “Los Añú, una lengua patrimonial en recuperación” de Gilberto Matheus, “Taxi a la criolla” de Daniel Castro, “Casas en el camino de la independencia” de Ricardo González Crespo, “Sucre, El mariscal de América” de Alvaro Cáceres, “Por una Venezuela libre de armas” de Mery Angulo y “A ciencia y conciencia” de Andrés Agustí.
Congregados en la mezzanina del edificio Aguila de Conatel, recibieron los nueve títulos con 120 horas de programación los representantes de las televisoras comunitarias TV Petare, Catia TV y TV Caricuao –todas del área metropolitana de Caracas, así como los presidentes de las fundaciones comunitarias Teletambores (estado Aragua), Guatopo TV y TeleCimarrón (estado Miranda, Tarma TV (estado Vargas), Selva TV (estado Amazonas), Rubio TV y Montaña TV (estado Táchira), Calipso TV y TV Guayana (estado Bolívar) y Canal Zeta (estado Zulia).
Para esta iniciativa de CONATEL cumple con el mandato de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos; y con suis palabras de Charles Méndez, representante de la fundación T.V. Petare, destaca: “Convierte en letra viva la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (…) Este material nos cae como anillo al dedo, puesto que nuestra labor es difundir este tipo de trabajos y profundizar el trabajo en comunicación Popular en el país; y están”.
En los medios comunitarios es necesario este tipo de producciones, para transformar la televisión actual, es la opinión de Jesús Blanco, miembro de Catia T.V: “Extraordinario que CONATEL haya tomado en cuenta a las televisoras comunitarias (…) estamos convencidos que a la televisión le hace falta este tipo de producciones”, Finalizó.