La consternación y el dolor embargan al personal de la referida clínica ubicada en El Cafetal, tras conocerse que hampones acabaron con la vida de otro profesional venezolano, esta vez la del psiquiatra Mauro Rafael Aguilera Villegas, de 65 años, quien fue robado y asesinado en su propio lugar de trabajo por sujetos que se hicieron pasar por pacientes
Un nuevo suceso consternó al personal de la Clínica Santa Sofía, ubicada en El Cafetal del municipio Baruta, tras conocerse del asesinato de uno de los fundadores de ese centro de salud, el psiquiatra Mauro Rafael Aguilera Villegas, de 65 años de edad, quien tras haber sido despojado de sus pertenencias fue ahorcado con un cable del teléfono el martes en horas de la noche dentro su propio consultorio.
A pesar del hermetismo reinante en el centro hospitalario privado, La Voz pudo conocer que el profesional de la salud tenía una rutina de trabajo de lunes a viernes entre tres de la tarde y siete de la noche, no obstante, solía quedarse mucho más tiempo con la finalidad de atender a todos sus pacientes. Es por ello que las primeras investigaciones de la policía científica apuntan hacia las personas que trataba, dado que se supo extraoficialmente que una pareja que simulaba pasar por una crisis depresiva, fue la que al parecer dio muerte al psiquiatra.
Los hechos
Pasadas las ocho de la noche, el galeno fue sometido por el dúo de presuntos pacientes, que tras obligarlo a indicarle dónde guardaba sus bienes en el consultorio, fue asfixiado mediante el empleo de un cable telefónico.
Los homicidas formarían parte de una banda que ha empleado igual modus operandis para asaltar en la misma Clínica Santa Sofía en anteriores ocasiones así como en la Clínica Metropolitana, ubicada en el mismo municipio Baruta.
Extraoficialmente se supo que los antisociales despojaron al médico de un cantidad de dólares que poseía en efectivo y luego huyeron. La hija de la víctima, quien también es galena y labora en la misma clínica, estaba en su residencia que está a pocas cuadras del centro de salud, y en vista que su padre no llegaba salió a buscarlo, hallándolo en el consultorio sin signos vitales.
Destacan que el profesional en psiquiatría era un hombre respetado por su compañeros, por ser altamente especializado en su carrera, además de contar con una trayectoria intachable además de formar parte del equipo de fundadores de la Clínica Santa Sofía.
Banda opera en clínicas
El dúo que asesinó al psiquiatra Mauro Rafael Aguilera Villegas, integraría una banda que sería la misma que ha ejecutado asaltos en otras clínicas de la ciudad, especializándose en aquellas que atienden a pacientes con alto poder adquisitivo, como el caso de la Clínica Metropolitana, donde también su equipo médico ha denunciado reiteradas veces de forma anónima, que han saqueado equipos y han asaltado a los especialistas
Piden mayor seguridad
Trabajadores y pacientes de la Clínica Santa Sofía, ubicada en el Cafetal del municipio Baruta, exigieron mayor seguridad para este reconocido recinto de salud, con la implementación de altos y novedosos dispositivos de resguardos, a fin de garantizar la integridad física y material de sus residentes y usuarios. Esto, ante el actual asesinato un psiquiatra dentro de su consultorio.
“Ciertamente deben velar por la integridad y privacidad de los pacientes, pero debe existir alguna manera de evitar que la inseguridad se filtre en este lugar. Debemos estar consientes de que a pesar que El Cafetal es una de las zonas más tranquilas de Caracas, no podemos olvidar que vivimos en un país altamente violento”, comentó una paciente, cuya identidad prefirió no revelar
Richard Sanz / Mairy Chourio
Anabel Barrios Díaz