La iniciativa busca tocar a los representantes de diversos planteles de Guaicapuro a fin de crear la red de escuelas en prevención
Los Teques. Para hacer que los padres asuman el compromiso de abrir los ojos y darse cuenta de que son los primeros responsables de evitar la violencia en sus hijos, la dirección municipal de Prevención del Delito está dictando la primera “escuela para padres en prevención“, la cual busca concientizar en este caso a los más de 50 representantes de la escuela República del Paraguay para que tomen datos de cómo deben estar pendientes desde el hogar de la formación de sus hijos.
La iniciativa busca tocar a los representantes de diversos planteles de Guaicapuro a fin de crear la red de escuelas para padres en prevención. Acerca de los detalles de la actividad comentó el coordinador municipal, Alexis Barrios, quien insistió en que el propósito es capacitar a los padres para que sean vigilantes y correctores de las conductas de sus hijos.
“Proporcionamos a los representantes herramientas para poder canalizar la buena educación de sus hijos a la par de la formación que se les da a los pequeños en los centros de enseñanza“, afirmó Barrios.
Precisó que se han dado cuenta que muchas veces la formación que es impartida al niño y adolescente para alejarlo de los malos vicios es quebrantada en el hogar por falta de conocimiento. Por esto nace la iniciativa de la escuela de prevención.
Indicó que la formación dura tres días siendo la última faena en el plantel República del Paraguay el jueves ocho de noviembre, día en el cual abordarán el tema valores en familia. En las otras jornadas tocaron los puntos de violencia intrafamiliar y consumo de sustancias estupefacientes.
IH