La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Hugo Chávez asistirá el 7-N a la Cumbre del Mercosur

rflores by rflores
01/11/2012 - Updated on 03/11/2012
in Destacadas, Internacionales
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
7
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

  El anuncio del mandatario venezolano se produjo este jueves luego de su encuentro con el canciller brasileño Antonio Patriota en el palacio de gobierno de Caracas

CARACAS. El presidente Hugo Chávez anunció el jueves que el próximo 7 de diciembre viajará a Brasil para asistir a la cumbre del Mercosur y afirmó que Venezuela avanza a paso acelerado en procura de plegarse lo más pronto posible a las regulaciones que se derivan de su nuevo papel como miembro activo de ese bloque regional.
La declaración se produjo luego de su encuentro con el canciller brasileño Antonio Patriota en el palacio de gobierno de Caracas.
Ambos pasaron revista a los aspectos técnicos de las medidas que Venezuela debe adoptar como socio activo del Mercosur, entre las que se incluye la nomenclatura de productos y bienes para el intercambio comercial, así como el arancel externo común en su comercio con terceros países.
«Estamos acelerando todo, es tiempo de aceleración», dijo Chávez en una declaración difundida por la estatal venezolana de Televisión.
«Me ha traído el canciller Patriota la invitación para asistir a Brasilia el día 7 de diciembre, Dios mediante ahí estaremos», indicó.
«Para esa fecha ya debemos haber concluido el trabajo de las nomenclaturas, que es algo muy, muy importante… para la activación a un nivel superior del comercio, las inversiones, importaciones, las exportaciones y el desarrollo de nuestros países: Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela», destacó.
El 31 de julio pasado, Mercosur sumó a Venezuela como su quinto socio pleno.
Con la entrada de Venezuela, el Mercosur sumará el 70% de la población total de América del Sur, con unos 270 millones de habitantes, y el 83% del Producto Interno Bruto sudamericano, equivalente a unos 3,3 trillones de dólares, según cifras oficiales.
Su ingreso oficial se vio despejado el 29 de junio, cuando Argentina, Brasil y Uruguay decidieron suspender a Paraguay hasta las elecciones presidenciales de abril de 2013 por la destitución del entonces presidente Fernando Lugo en un juicio político del Senado, que fue considerado una ruptura del orden democrático.
Al respecto Chávez comentó: «Estoy seguro que dentro de pocos meses, ojalá sea así, ocurrirá el reingreso de la república hermana del Paraguay, cuando retorne la democracia»
La presidencia de Paraguay quedó en manos del vicepresidente Federico Franco, quien completará el periodo de gobierno hasta el 15 de agosto de 2013.

AP

Previous Post

ONG’s: «En Venezuela crece el crimen y la impunidad»

Next Post

“Trabajo extra para mejorar”

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Internacionales

Irán lanza misiles a Israel 

01/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Next Post

“Trabajo extra para mejorar”

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.