En la mañana de ayer se reunieron Rafael Escalante, del IFE, Termo Vadell del Cutac, y los directivos de las líneas que prestan en servicio en las diferentes rutas
En una reunión, realizada en la sede del ferrocarril Charallave Norte, representantes de las líneas que prestan servicio, desde esta estación a diferentes poblaciones del Tuy, se comprometieron con las autoridades del IFE y del Comité de Usuarios y Actividades Conexas, Cutac, a cumplir con sus funciones desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 de la noche, de lunes a viernes.
En el encuentro, que se desarrolló en la mañana de ayer, además se convino que las unidades de pasajeros deben estar debidamente identificadas con el cliché del IFE, según declaró Termo Vadell, Secretario General del Cutac, quien señaló que estas busetas deben contar con los certificados (DT-9) o (DT-10), dependiendo de su capacidad. También dijo que los choferes deben estar uniformados.
Vadell, acompañado de Rafael Escalante, del IFE, informó además sobre la prohibición de realizar labores de mantenimiento y de mecánica de las busetas en los andenes y sus adyacencias.
Mayor movilidad
Una de los temas discutidos fue la agilización de los puntos de carga y descarga de las diferentes rutas, según lo explicado por Vadell, acotando que los choferes deben salir con las puertas de las unidades cerradas para evitar accidentes.
Refirió que no se mantendrán los buses por largo tiempo en los andenes, ya que esto está causando un caos general y por lo tanto cada carro saldrá en un determinado tiempo tenga o no tenga pasajeros.
“También se ratificó el respeto hacia el personal del IFE y otras instituciones que estamos trabajando para poner orden y garantizar el mejor servicio a los usuarios que salen del ferrocarril”, dijo.
El vocero del Cutac señaló que velarán por el pago justo de las tarifas, el buen trato a las personas con discapacidad y de la tercera edad, además que el chofer, quien debe registrase en la Gerencia de Comercialización del IFE, cumpla con la descarga de usuarios en su respectiva zona.
A baja velocidad
No competir deslealmente entre sí y que los choferes desarrollen velocidades bajas durante el desplazamiento por los andenes también fue acordado.
El Cutac exigió a los directivos de las líneas que las unidades están en óptimas condiciones.
“El cumplimiento de estos acuerdos serán supervisados por una comisión mixta entre choferes, IFE y Cutac, que realizará un análisis semanalmente”, dijo Vadell.
Robos a granel
El Secretario General del Cutac, Termo Vadell, denunció que los robos a pasajeros y choferes, en los andenes y las adyacencias de la estación Charallave Norte, se han convertido en común.
Según sus cifras en los últimos cuatro meses unas 50 busetas han sido atracadas por el hampa que opera en la referida zona.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz