Los niños del preescolar Martin Luter King disfrutaron de actividades recreativas. Este viernes la programación está pautada para el sector Paraíso Azul (Catia la Mar), en una jornada social humanitaria
Con el propósito de disminuir el índice de consumo de alcohol, tabaco y demás drogas; la función de títeres que organiza la Oficina Nacional Antidrogas de Vargas, tuvo lugar en la escuela de Corapal que está ubicada en el mismo sector y que tiene una matrícula estudiantil de 600 niños de 1ero a 6to grado.
Los niños interactuaron con cada uno de los personajes que integran la obra y debatieron sobre los tipos de drogas, causas y consecuencias del consumo; así como también los factores de riesgo y protección.
De forma breve y sencilla, la matica mala, tío conejo, tío tigre y la serpiente; llevan un mensaje lleno de valores e incentivo para desarrollar habilidades para la vida, que aleje a los jóvenes del mundo de las drogas.
Asimismo, durante este jueves, los pequeños del preescolar Martin Luter King participaron en las actividades recreativas que promueve la ONA en sus programas de prevención a través de juegos y dinámicas.
Para éste viernes tienen pautado una serie de actividades de esparcimiento en la Escuela Parroquial Nuestra Señora Comoroto. De igual forma parte del equipo de la oficina estadal antidrogas se trasladará al sector Paraíso Azul (Catia la Mar) para apoyar la Jornada Social Humanitaria, coordinada por el Instituto de Prevención Social al Maestro (Ipasme).
LV