El día jueves 8 de Noviembre los trabajadores se trasladarán al Ministerio de Finanzas y Asamblea Nacional para solicitar audiencia con los encargado de las finanzas públicas y exigir la cancelación de los recursos que se adeudan a la entidad
Los Teques, (Especial). «En asambleas realizadas por los trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Miranda, con una masiva asistencia, se planificaron y se aprobaron una serie de acciones sindicales que contarán con la presencia masiva de los trabajadores; el día jueves 8 de Noviembre los trabajadores se trasladarán al Ministerio de Finanzas y Asamblea Nacional para solicitar audiencia con los encargado de las finanzas públicas y exigir la cancelación a la Gobernación de Miranda y por ende a los trabajadores de los aguinaldos del año 2012».
La declaración conjunta esté suscrita por los dirigentes de organizaciones sindicales, Oswaldo Pantoja, Franklin Velásquez, Alfredo Perdomo, Alberto Rivero y Luis Colmenares, quienes informaron que el próximo viernes se estarán realizando volanteos en todos los municipios de Miranda, en los mercados populares, en las plazas y todos los sitios de concentración de personas.
-En este volanteo se evidenciará la situación de carencia de recursos constatada en las Gacetas oficiales donde se observa claramente la cantidad de recursos que ha cancelado el Gobierno Nacional al Gobierno Regional. Así mismo se invita a todos los trabajadores y ciudadanos del Estado Miranda a enviar comunicaciones por las redes sociales al presidente de la república, exigiéndole el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores de Miranda, señalan.
Asimismo, los representantes de organizaciones sindicales desmienten categóricamente «las informaciones emitidas por algunos funcionarios irresponsables del gobierno central, que pretenden decir, que se bajaron los reales, pero no dicen dónde esto quedó registrado; los trabajadores condenan enérgicamente la manipulación mediática de éstos funcionarios, donde también han incurrido algunos pseudodirigentes sindicales que declaran con la intención de confundir a los trabajadores».
Finalmente, Pantoja, Velásquez, Perdomo, Rivero y Colmenares, representantes de cinco organizaciones sindicales expresan su clara intención de conformar y mantener un núcleo organizativo, que ampare a todos los trabajadores, «que va más allá del cobro de sus aguinaldos».