La Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Fundación Para el Desarrollo de la Cultura y el Turismo en la entidad costera, Fundesvargas realizó el pasado 1º de noviembre un sentido homenaje al cantor del pueblo, Alí Primera, al conmemorarse el 71º aniversario de su natalicio.
La actividad se desarrolló en la Plaza 10 de Marzo de la parroquia Carlos Soublette, donde se levantó el monumento “El Cantor del Pueblo”, una pieza desarrollada a través del gobierno municipal litoralense.
El homenaje incluyó la actuación musical de Edmundo Vargas y Robinson Carmona, Alberto Reyes y Luis Romero, Maurelia Herrera y Juan Marcano, así como de la poeta Aristobal Coronil. El cierre estuvo a cargo del sobrino del desaparecido cantante y compositor, Alí Alejandro Primera, quien entonó junto a los presentes los sentidos temas que marcaron la carrera artística del llamado “Cantor del Pueblo”.
«Nosotros no vamos a abandonar el mensaje de Alí, incluso lo tomamos casi a diario como referencia porque el pueblo te lo pide. Hay otros nóveles cantores que han asumido este trabajo. Él es para nosotros es algo así como el gurú, se nos quedó sembrado», explicó Alí Alejandro Primera.
El homenaje estuvo encabezado por el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, quien estuvo acompañado por la Primera Dama de la entidad, Lourdes Fernández de Toledo, miembros del gabinete municipal y miembros de los consejos comunales de la parroquia Carlos Soublette.
LV