«Las mudanzas ilegales de los candidatos importados a los estados que aspiran gobernar sin siquiera votar allí, de sus colaboradores, familiares y amigos, es un privilegio grosero. La justificación ofrecida es obscena», sostiene la instancia opositora
«La única protesta que le duele a este gobierno superavitario en recursos y deficitario en escrúpulos es el voto», señala el editorial semanal de la MUD.
Caracas, (Especial). En el editorial de la semana, la Mesa de la Unidad Democrática hizo un llamado a la ciudadanía para que no pierda la oportunidad de expresarse mediante el voto en las próximas elecciones del 16 de diciembre.
El siguiente es el texto completo publicado en la página web de la instancia opositora:
La única protesta que le duele a este gobierno superavitario en recursos y deficitario en escrúpulos es el voto. Las demás le resbalan y además las aprovecha para acusar de sedición, de golpismo, que en su doble moral es bueno en ellos y malo en los demás.
La protesta que prefieren, y por eso la estimulan con campañas abiertas y encubiertas, es la abstención de los descontentos, de los que quieren un cambio, de los que se imaginan una Venezuela donde un pueblo unido por encima de sus naturales diferencias, pueda vivir y progresar en paz.
Recientemente, las medidas ilegales del CNE, que es de acero ante los ciudadanos pero de plastilina ante el gobierno, han generado un extendido y justo reclamo. ¿Cómo es posible que con tal descaro el propio Poder Electoral viole sus normas para favorecer a unos?
Si lo que aplicaron al general Rangel Silva, repentino candidato oficialista en Trujillo, impuesto como el anterior gobernador y el anterior a este, ambos oficialistas y fracasados, lo hubiesen aplicado en las presidenciales, no le hubiesen birlado a Capriles varios cientos de miles de votos por una confusión provocada.
Las mudanzas ilegales de los candidatos importados a los estados que aspiran gobernar sin siquiera votar allí, de sus colaboradores, familiares y amigos, es un privilegio grosero. La justificación ofrecida es obscena y, sin embargo, se viene abajo cuando regresaron desde Valencia a Caracas a un diputado por la capital que ya no será candidato a gobernador de Carabobo –decidieron imponer a otro- y ahora lo nombraron Vicepresidente.
Eso merece una protesta. Una protesta dura. Fuerte de verdad. Los partidos de la Mesa de la Unidad solicitaron al CNE la reconsideración de la medida y accionarán ante el TSJ su nulidad, pero eso no basta. ¿Qué vas a hacer tú? Lo más eficaz, lo más potente, es no complacer a quienes quieren la complicidad de tu abstención, provocándote esa ira justa, para salirse con la suya y desbaratar las gobernaciones.
Protestemos de verdad. Protestemos votando por los candidatos de la Unidad, finaliza el editorial de la MUD.
López critica a disidentes
El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se refirió a la separación del diputado suplente Ricardo Sánchez de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Eso fue totalmente desacertado, no se debe desquebrajar la unidad, hoy más que nunca debemos permanecer unidos”, aseveró.
López expresó que “más allá incluso de un escenario donde hubiésemos obtenido la victoria el 7 de octubre, hoy requerimos estar más unidos que nunca, porque tenemos que reconocer que no estamos en un escenario sencillo, es uno lleno de complejidades, y la mayor complejidad que tenemos es el ánimo de los venezolanos que quieren un cambio”.
Igualmente, el dirigente estableció que ante esta situación “debemos asumir la unidad como una estrategia, que es la única que nos puede permitir a nosotros el avance de una alternativa de algo distinto, frente a este escenario en el que nuestros adversarios convierten al Estado en un partido político”.