El líder Juventus tiene el sábado su obstáculo más difícil en lo que va de temporada de la Serie A al enfrentar a su escolta Inter, que suma ocho triunfos consecutivos a nivel nacional y europeo.
Sólo cuatro puntos separan a la Juve del Inter: 28 contra 24, que podrían haber sido solo dos si el francés Paul Pogba no hubiese anotado el miércoles en los descuentos el gol del triunfo de 2-1 ante el Bologna.
Relegado a la banca de las reservas, Pogba seguramente será titular en el duelo más importante de la 10ma fecha del calcio que se jugará en la casa de la Juventus en Turín.
Pero el joven de 19 años se mostró cauto: «Debo mejorar, debo crecer, me falta experiencia y la obtendré con la Juve, por ahora no pienso en el partido con el Inter, el sábado aún está lejos».
Los nerazzurri se presentarán con un trío de ataque que infunde temor a cualquier adversario, incluso seguramente a la Juve, con los argentinos Rodrigo Palacio y Diego Milito y Antonio Cassano.
El Inter viene de superar el Napoli en el segundo lugar, al remontar un gol en contra e imponerse 3-2 a Sampdoria con goles justamente de los dos astros argentinos y del colombiano Fredy Guarín.
El entrenador del Inter, Andrea Stramaccioni, sostuvo que «en Turín buscaremos la victoria, como siempre, aunque al frente tendremos a los campeones de Italia y que ahora son punteros».
La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Milan-Chievo y Juventus-Inter. El domingo jugarán Bologna-Udinese, Catania-Lazio, Fiorentina-Cagliari, Napoli-Torino, Pescara-Parma, Roma-Palermo, Sampdoria-Atalanta y Siena-Genoa.