El candidato Elías Jaua ratificó la importancia de gobernar el estado Miranda con el apoyo del gobierno del Comandante Hugo Chávez a fin de garantizarle a sus habitantes las grandes misiones y los beneficios que la revolución bolivariana le ha dado a los venezolanos y que además fueron negados en la entidad regional por un gobernador ausente, irresponsable y obsesivo por obtener el poder central.
Elías Jaua fue entrevistado por la radio comunitaria Corpus 99.3 Fm de la población de Yare, donde dijo que «tenemos un nuevo esquema de hacer política, no repartiendo bolsas de comida como lo hacían los adecos y copeyanos, sino como nos ha enseñado Chávez a través del contacto directo con la gente”.
Jaua señaló que Yare y los Valles del Tuy son un baluarte de la Revolución Bolivariana, y que por ello comenzó su campaña con el pueblo de este sector del estado Miranda. «Ya culminamos 23 asambleas parroquiales y sectoriales, y tuve la oportunidad de conversar con más de 400 voceros del estado Miranda, en los talleres de discusión del programa, más de 3 mil personas hablaron sobre las principales líneas programáticas que están insertas en el Plan Simón Bolívar del Comandante Chávez”.
Aseguró que “lo que viene ahora es la sistematización de esas líneas, para traducirlas en beneficios al pueblo mirandino con misiones, viviendas, seguridad y turismo».