Tras su salida de los Marlins de Florida, aún no se conoce cuál será el paradero del mánager venezolano en las grandes ligas
El pasado 23 de Octubre, la directiva de los Marlins decidió prescindir de los servicios de Oswaldo Guillén. El mirandino duró apenas un año como timonel de un equipo que terminó último en la División Este de la Liga Nacional con marca de 69-93. Es importante destacar que el club estrenó un imponente y moderno estadio, además de contar con contrataciones estelares.
La debacle de Ozzie comenzó a encaminarse cuando fue suspendido por cinco juegos en el mes de abril, después de emitir comentarios elogiando al líder de la revolución cubana Fidel Castro, lo que indignó y causó un pronto divorcio de la comunidad cubana de Miami con el estratega venezolano.
Y es que con anterioridad, el venezolano había protagonizado un incidente dentro de la red social Twitter en la cual expresó: “prefiero ser un burro con plata que un inteligente limpio”. Al parecer, Guillén siempre pensó tener su puesto asegurado, pero hoy las circunstancias lo dejan desempleado y con un futuro incierto dentro del beisbol de la gran carpa.
Por otra parte, es un hecho que el mánager criollo aseguró su sueldo de 7,5 millones de dólares por 3 temporadas, debido a la suspensión de su contrato, por lo que tiene su salario seguro, aunque deberá mejorar un comportamiento que lo convierte en un Maradona del Caribe, pues en el país de las barras y las estrellas no es el talento lo único que hace falta, la disciplina es fundamental.
Arnaldo Israel Fernández