“No podemos renunciar a la posibilidad real que tenemos los venezolanos de seguir avanzando hacia la Venezuela que nosotros sabemos que podemos tener, que nos merecemos los venezolanos, que no es otra cosa que una Mejor Venezuela (…) Convirtamos la indignación en acción, ¿Y cuál es la acción? Convencernos de que tenemos que salir a votar el 16 de diciembre. Que nuestra conciencia, nuestros corazones y nuestras convicciones estén siempre firmes del lado de esa Venezuela que puede estar mejor”. Así se dirigió Leopoldo López, Responsable Nacional del partido Voluntad Popular, a los activistas de la tolda naranja que conforman el comando de campaña en el estado Miranda, para las próximas elecciones.
López centró su mensaje en la importancia de no renunciar al derecho al voto, aunque desde el oficialismo pretendan imponerse con abusos. “No negamos el ventajismo, pero también asumimos que el único camino que tenemos es el de consolidar una nueva mayoría, fortalecerla y que se pueda expresar en un proceso electoral. No podemos entregarle el país a quien quiere gobernar de una manera hegemónica, de control total de todos los espacios, cuando hoy la mitad del pueblo venezolano piensa distinto a quienes están gobernando”.
El líder del partido naranja recordó que “hay muchas razones para ir a votar: los problemas de los venezolanos siguen estando allí, siguen manifestándose en trancas, en protestas por la inseguridad, por la falta de insumos en los hospitales, por la falta de apoyo en nuestras escuelas, falta de agua, falta de luz… Sabemos que no estamos como podríamos estar los venezolanos”.
“Tenemos que seguir adelante. No nos podemos cansar, ni retirar de la lucha, tenemos que seguir avanzando, porque tarde o temprano, esa mayoría que estamos muy cerca de consolidarla, va a llegar. Pero si abandonamos nuestra única herramienta, que es el voto popular, esa mayoría que sabemos que podemos consolidar no se va poder expresar”, continuó en su discurso ante el auditorio de líderes sociales mirandinos de la tolda naranja.
“Por allí han salido algunos sencillamente con la crítica, diciendo que hay dificultades, y sí las hay y las ha habido, dentro y fuera, en todos los rincones; pero no puede ser una alternativa resquebrajar lo que nos ha costado tanto, como ha sido la consolidación de la unidad del pueblo venezolano en torno a una alternativa, porque esa unidad la hemos consolidado por el mejor camino (…) desde hace mucho tiempo impulsamos el camino de la apertura, de la inclusión, de la voluntad popular, que fueron las primarias. Hoy del lado de la unidad tenemos la mejor unidad que podríamos tener, que es la unidad consolidada con la gente, cuando tenemos nuestros alcaldes y gobernadores que fueron electos por el voto popular el 12 de febrero, que fueron electos en un proceso al que acudieron tres millones de venezolanos”, recordó.
“Henrique no estás solo”
López aseguró que en esta nueva campaña que recién comienza, Voluntad Popular continuará con la estrategia de ir casa a casa, pueblo a pueblo, por cada rincón de Venezuela, “aumentando donde hemos crecido y superando las dificultades donde las hemos tenido”.
Manifestó su total apoyo al candidato a la reelección en Miranda, al decir: “Henrique desde Voluntad Popular te decimos que no estás solo. Seguimos adelante con la lucha. Aquí estamos en Miranda dando la lucha, fortaleciendo los equipos para poder garantizar esa victoria tan merecida. Victoria a la que todos tenemos que sumarnos como si fuéramos cada uno de nosotros el candidato a la gobernación y recorreremos todos los rincones del estado llevando el mensaje del progreso y bienestar”.
El dirigente político también expresó que este trabajo se extenderá por todo el país en apoyo a los aspirantes de la alternativa democrática: “Con toda nuestra voluntad debemos salir a votar para premiar la gestión de gobernadores que como Henrique Capriles, Pablo Pérez, Morel Rodríguez, Liborio Guarulla, Henry Falcón, Henrique Fernando Salas, César Pérez Vivas, han sabido sortear todos los obstáculos y han convertido todas las adversidades en oportunidades, consolidado una gestión eficiente y transformadora, que día a día busca la mejora de la calidad de vida de millones de venezolanos”, enfatizó.
“Que viva la Unidad, que viva Miranda, que viva Venezuela y que viva lo más importante que tenemos, que es la voluntad de un pueblo expresada en votos, para que se materialice la victoria del próximo 16 de diciembre”, concluyó López entre vitoreos y aplausos de los presentes.
En el acto de juramentación estuvieron presentes el coordinador político nacional, Carlos Vecchio, el alcalde del municipio Chacao Emilio Graterón y Alfredo Jimeno, responsable de la tolda naranja en la entidad mirandina.
Este último ratificó que luego de que el partido naranja se convirtiera el pasado 7 de octubre en la segunda fuerza política de Miranda, los dirigentes y activistas de Voluntad Popular no desmayarán en recorrer uno a uno los lugares más intrincados del estado. “Pondremos todo el esfuerzo, tenemos todas las ganas y desde Voluntad Popular vamos a llevar el mensaje de Henrique Capriles para que se ratifique como el gobernador que trabaja para todo el pueblo de Miranda por igual”.