ISLAMABAD. Una pareja paquistaní mató a su hija adolescente rociándola con ácido en la cara y el cuerpo después de sorprenderla hablando con un chico, dijeron la policía y un médico.
Los padres de la chica de 16 años confesaron a la policía de Kotli, una localidad en la Cachemira administrada por Pakistán, que atacaron a su hija después de que hablara con el chico fuera de su casa, dijo el jueves Mohamad Yahangir, un médico local en el hospital al que fue trasladada.
«Tenía quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo, la cara, los ojos, la nariz, ambos brazos, el pecho y la mitad inferior de las piernas.
«Incluso el cráneo estaba expuesto», añadió, después de contar que su madre dijo al hospital en un primer momento que su hija había intentado suicidarse. La policía arrestó a los padres.
Casi 1.000 mujeres perdieron la vida el año pasado en los llamados «crímenes de honor» en el conservador país del sureste asiático, según la Comisión para los Derechos Humanos de Pakistán. Los activistas dicen que la cifra real es mucho más elevada ya que la mayor parte de los casos no se denuncian.
Agencias