Funcionó el bloque de Tiburones de Vargas. Nuevamente con Axier Sucre a la cabeza, los del Litoral comenzaron exitosamente su tránsito por la Liga Suramericana al vencer cómodamente al campeón peruano, El Bosque, 108 puntos por 74, en el choque estelar de la jornada que, en el domo de La Gauira, dio inicio al grupo D de la Liga Suramericana de Baloncesto. A primera hora, Libertad de Sunchales, representante argentino, superó con autoridad a su par brasileño San José Dos Campos, 84-71.
Sucre se mandó con una buena jornada de 27 puntos y 8 rebotes, convirtiendo 10 de 14 tiros de campo (erró los dos intentos de triple) y 7 de 8 libres, como bujía de un bloque bien aceitado bajo la dirección de Toni Ruiz. Windi Graterol, con 10 tableros y 5 asistencias, Alejandro Barrios con 15 puntos, el debutante dominicano Eduardo Suero (11 tantos) y Yoneiker Ecker (6 asistencias) también destacaron en los números. La ventaja, en realidad, permitió alternar titulares y reservas sin que bajara el ritmo, al punto que los locales dominaron todos los cuartos, 22-17, 26-14, 29-17 y 31-26. Por los incas, Darrell Evans acumuló 25 puntos.
Anoche, los varguenses tenían su primer tope complicado, ante el brasileño San José, y una victoria podía significar su acceso a la siguiente ronda.
Los argentinos de Libertad, por su parte, confirmaron el favoritismo con el dominio sobre San José, que partió del control de los tableros, (33 rebotes por 22) y del bueno manejo del esférico (sumaron 20 asistencias) para imponerse 84-71. Muestra de su colectivo fueron cinco hombres en doble dígito de puntos: William Graves 17 (y 8 rebotes), Horacio Mikulas y Jamaal Levy (12 cada uno), Diego García (11) y Marcos Siglietti (10). Alvaro Calvo (22), Murilo Becker (21 y 9 rebotes) y Fulvio de Assis (6 asistencias) destacaron por los amazónicos.
AN