Sin contar la jornada de ayer, el conjunto maracayero ha perdido seis encuentros de forma consecutiva
Esta temporada Tigres de Aragua ha tenido que lidiar con un sin fin de problemas: falta de poder ofensivo y remolque, defensivos e inconvenientes en su pitcheo abridor y relevista, entre otros, pero un problema que ningún manager quiere tener y que ningún pelotero desea padecer, son las lesiones.
Hasta ocho jugadores del roster del equipo grande de los bengalíes se ha perdido por lo menos un día de acción y en el caso de otros ya llegarían a las dos semanas en lista de lesionados.
El primero en caer en las garras de las lesiones fue el relevista, Francisco Butto quien tuvo que ser sacado de la reserva en el primer juego de una serie de dos por tierras zulianas ante Águilas del Zulia en la semana dos de torneo al presentar un leve desgarro en el tríceps derecho.
A Butto le siguió, Justin Hampson que lanzó su último juego el 20 de octubre ante Leones del Caracas en Maracay, el norteamericano presentó molestias en su hombro izquierdo y para la cuarta semana de torneo luego de perderse una, finalmente fue colocado en la lista de lesionados por 14 días tomando su cupo en el roster su compatriota, Josh Wilkie.
A estos dos relevistas les siguió el primer jugador de campo que se lastimo, Héctor Giménez que se lesionó el 21 de octubre en Caracas en juego ante Tiburones de La Guaira.
El ambidiestro salió como bateador emergente en la octava entrada por Ramón Castro pero luego de hacer el último swing al ser ponchado por el relevista salado Justin Friend, el yaracuyano sintió una molestia en la parte derecha de su cuerpo y luego de los análisis se determinó que tenía una distensión del músculo oblicuo derecho, por lo que ha estado dos semanas inactivo.
Luis Hernández sufrió una leve contusión en su mano derecha producto de un golpe, el larense estuvo en el lineup titular del primer juego de una serie de dos ante Caribes de Anzoátegui pero tuvo que ser sacado del mismo por dichos inconvenientes, el infielder podía tomar roletazos pero a la hora de batear las molestias le impedían realizar su mecánica. Pero ya está recuperado de sus dolencias.
Edgardo Alfonzo también ha tenido que luchar con inconvenientes físicos esta campaña, en la tercera semana de torneo (la más accidentada que va de temporada para Tigres) el experimentado pelotero tuvo que lidiar con molestias en el hamstring izquierdo (tendón de la corva) lo que lo mantuvo alejado de los terrenos de juegos en 3 (de forma consecutiva) de los 5 encuentros disputados por la tropa aragüeña esa semana.
Otro lanzador que ha estado lesionado este año es el norteamericano, Dakota Watts quien no estuvo en la reserva de la tropa aragüeña durante 3 días pero regresó en el primer juego de la cuarta semana al lanzar por espacio de 0.1 de labor en Caracas ante Tiburones de La Guaira.
Guillermo Rodríguez también fue tocado por la plaga de lesiones que ha sufrido Tigres de Aragua en este torneo.
Rodríguez salió en la sexta entrada del encuentro disputado entre bengalíes y melenudos en el parque de la Ciudad Universitaria este pasado día domingo, el careta tuvo que salir del juego por un traumatismo en el dedo pulgar derecho al recibir un pelotazo al intentar bloquear un envío.
El último jugador en caer en la red de las lesiones fue el infielder, Luis Maza, quien tuvo que ser sacado al presentar molestias en el ojo derecho donde presentaba visibilidad borrosa y estará en revisión, su condición es día a día.