El secretario general de trabajadores de Sidetur, Alejandro Álvarez aseguró que habían tenido un retroceso en la producción al trabajar con el sector privado, razón por la cual apoyan la decisión de ocupación por parte del Gobierno Nacional.
Álvarez indicó que el sector privado dejó de invertir desde hace algún tiempo atrás, por lo que la producción se estaba desviando. “No se estaban produciendo cabillas reguladas sino en milímetros, por eso aplaudimos la decisión del Ejecutivo Nacional“.
Aclaró que en marzo hicieron un acto con el Ministro Ricardo Menéndez en el cual se instalaron mesas de trabajo, acción que permitió incrementar la productividad pese “al sabotaje de los gerentes (…) Con relación al año pasado aumentamos un 125% la productividad“.
Para finalizar, indicó que ya se registró la nueva empresa, se aprobaron los estatutos y se nombró a la junta directiva, quienes se encuentran recorriendo las distintas plantas dando explicaciones sobre cómo debe ser el funcionamiento. “Estemos seguros que tendrá una orientación socialista y sabemos que la participación de los trabajadores será fundamental, no podemos dejarle toda la carga al Estado, debemos participar y hacer contraloría”, concluyó.
Agencias