Entre los fallecidos en Santa Lucía está un vigilante privado y un adolescente de 16 años de edad. Los cuerpos policiales tratan de establecer si estos crímenes fueron cometidos por los mismos delincuentes
Dos hombres fueron asesinados con una hora de diferencia, la madrugada de ayer, en el sector El Alto de Soapire de Santa Lucía. Los organismos de seguridad investigan si los dos hombres fueron ultimados por los mismos delincuentes.
En el primero de los casos, se localizó en el patio de una vivienda, situada en la calle Araguaney con la Modelo del sector Vista Hermosa del municipio Paz Castillo, el cadáver de un hombre de 42 años de edad, de nombre José Domingo Mújica Guerrero, quien presentó dos impactos de escopeta en la espalda.
Según la información que conocimos Mújica Guerrero, quien residía en la calle Victoria, callejón San Onofre de El Alto de Soapire, estaba en su casa tomando con su hermano y algunos familiares y se acabó el licor. En su afán de seguir compartiendo, el tomador salió a eso de las 3:45 de la madrugada en busca de una licorería clandestina para comprar aguardiente.
En el trayecto, Mújica Guerrero se encontró con varios individuos mal encarados, que al verlo lo sometieron e intentaron despojarlo del dinero que llevaba, a lo cual éste se opuso y corrió. Los delincuentes de inmediato le dispararon con una escopeta y le impactaron por la espalda.
Aún herido el hombre corrió, traspasó la cerca de una vivienda y cayó al piso, muriendo segundos después.
Se supo que Mújica Guerrero se desempeñaba como vigilante de seguridad. Su cadáver fue levantado por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy y trasladado a la medicatura forense.
Otro muerto en zona adyacente
Entre tanto en la calle 4 de Enero con la Manaure del sector Vista Hermosa de El Alto de Soapire, a pocos metros de donde quedó el cadáver de José Domingo Mújica Guerrero, y con una hora de diferencia, fue encontrado el cadáver de un adolescente de 16 años de edad.
El infortunado joven fue identificado como Armando José Castillo, quien residía en la calle Venezuela del sector Vista Hermosa de Santa Lucía.
Este muchacho fue interceptado por varios sujetos armados que le propinaron múltiples impactos de bala.
Conocimos que este jovencito no tenía oficio definido y se mantenía realizando cualquier labor.
Los funcionarios de la Brigada contra Homicidios investigan estos dos asesinatos para establecer la identidad de los criminales y si fueron cometidos por las mismas personas, dado que ocurrieron en la misma comunidad, aunque en distintos sectores.
MIP-TUY Agencia