La nueva etapa para los Astros de Houston dentro del béisbol de las mayores comenzó con la presentación de los uniformes que lucirán la próxima temporada ya incluidos dentro de la Liga Americana.
Entre los peloteros que hicieron la presentación de los nuevos uniformes se encontraban el segunda base venezolano José Altuve y la gran promesa puertorriqueña, el campocorto Carlos Correa, que fue seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2012.
Como nuevos integrantes de la Americana desde el 2013, los Astros quieren lucir diferentes con sus uniformes y como el cambió será para mucho tiempo deseaban acertar con lo elegido.
Poco después de que Jim Crane y su grupo de nuevos dueños tomaron posesión de la franquicia, el equipo decidió hacer algunos cambios drásticos con el color que el club ha utilizado durante 51 años de existencia, desde los uniformes hasta el logotipo e inclusive la mascota.
Lo que siguió fueron varios meses de investigaciones, grupos de enfoque y aportes de los fanáticos para encontrar la imagen perfecta.
El resultado fue algo que mantuvo la tradición del pasado, pero con una moda del presente y del futuro y cinco meses después de decidir los nuevos colores y uniformes, el equipo reveló su nueva identidad ante miles de fanáticos en una fiesta de lanzamiento en el Minute Maid Park.
«Pusimos como prioridad buscar las opiniones de los aficionados y los abonados», declaró el presidente y máximo ejecutivo de los Astros, George Postolos. «Mientras más hablábamos con la gente, una mayor idea teníamos de que existía la oportunidad de hacer un cambio que le gustase a los aficionados».
«Las dos cosas fueron, primero, que necesitábamos un nuevo comienzo, y segundo, los colores del pasado impactaron más a los aficionados. Entonces, había la oportunidad de hacer algo que provocara una fuerte reacción y que tuviera las imágenes y colores que más asociaran con los Astros».
La combinación de anaranjado y azul, con la «H» y la estrella en la gorra, vienen directamente de la década de los 70 y 80, una época que muchos fanáticos consideran la era dorada del equipo.
La meta era procurar que los seguidores de toda la vida visualizaran los Colt 45 (nombre original del equipo), el Astrodome y los uniformes estilo arco iris, pero al mismo tiempo ver un uniforme de moda para esta era.
«Queríamos respetar a los seguidores y lo que significan los Astros para la gente que lleva 50 años aquí», destacó la vicepresidenta de mercadotecnia y estrategias del equipo, Kathleen Clark.
La nueva directiva de los Astros se mostró muy satisfecha con lo conseguido y el resultado logrado.
«Creemos que estamos haciendo un cambio multi-generacional. No tenemos planes de cambiar esto. Es algo que los aficionados de la ciudad de Houston y del estado de Texas pueden ver con buenos ojos, para que digan, ‘Ese es nuestro equipo'»,