La tarde de este viernes, las inmediaciones del Paseo Anauco, junto a la plaza La Estrella, en San Bernardino, se llenaron de curiosos que se aproximaban para presenciar el horrible hallazgo. El cuerpo putrefacto de una mujer fue localizado maniatado en una de las bases del puente. Menesteroso de la zona, convertida en un vertedero de basura y depósito de aguas servidas, descubrieron el cadáver cuando buscaban refugio en el lugar.
En la fosa de una de las bases, yacía el cuerpo sin vida que disipaba el olor nauseabundo a lo largo del paseo. Alarmados los indigentes avisaron a efectivos de la Guardia del Pueblo, quienes al confirmar el hecho avisaron al Cicpc. También llegaron uniformados de la PNB, encargados de custodiar la zona y alejar a los curiosos que atinaban a presenciar la escena. El cuerpo de la víctima estaba de medio lado.
Tenía las manos atadas hacia adelante con unas medias. Era una mujer joven que vestía blusa blanca pantalón oscuro y unas sandalias. Tenía una data aproximada de 72 horas de muerte y por su estado de putrefacción, sometida a la intemperie, no podían apreciarse si tenía heridas externas. Funcionarios de los Bomberos Metropolitanos, apoyaron las labores para sacar el cuerpo del sitio hacia la furgoneta donde fue llevada hasta la morgue de Bello Monte. Se estima fue localizada a las 2:00 de la tarde.
En las inmediaciones los efectivos del Cicpc colectaron algunas evidencias, como una concha de bala percutida, aunque no creen que la misma guarde relación con el hecho. Presumen que pudo tratarse del sitio de liberación del cuerpo, ya que es la segunda vez en poco más de un año que este tipo de hallazgo se producen en ese lugar. Fuentes policiales informaron que la víctima no estaba identificada. Por su vestimenta no parecía una mujer en situación de calle, pero están a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones y que sus familiares acudan para reconocerla. AA