Daniel Morales, habitante del sector “Las Adjuntas” denunció que la vía que los comunica al casco central de Paz Castillo está en pésimas condiciones, lo que causa daños a los vehículos
Como camellos y olvidados por las autoridades se sienten los vecinos que habitan en los diferentes sectores desde “El Indio” hasta “Las Adjuntas” en el municipio Paz Castillo, debido a las carencias que deben enfrentar. Una de las necesidades más apremiantes de estas comunidades es la falta del agua potable que en oportunidades reciben a través de camiones cisternas.
El estado de deterioro de la vía, que simula una pista de motocross, es evidente, y así lo demuestra la cantidad de hundimientos y huecos que presenta, según denunció el vecino Daniel Morales, quien solicitó a las autoridades competentes acondicionar esta carretera antes que las comunidades se queden incomunicadas.
“Los amortiguadores de los carros duran sólo dos meses porque toda la vía es una montaña rusa, lo que además está causando el deterioro de la carrocería de los vehículos”, dijo.
En cuanto al agua potable Morales señaló que los vecinos deben adquirir un tanque de agua a 10 bolívares, mientras que otros optan por almacenar el agua de la lluvia.
“Exigimos al alcalde Víctor Julio González que diseñe un plan de atención y distribución de agua para estos sectores, ya que la mayoría somos familias pobres que en oportunidades no tenemos recursos para comprar el agua a camiones particulares”, aseveró.
Otra queja de los lugareños es el pésimo servicio eléctrico, pues aseguran que diariamente se registran entre dos y tres cortes de luz, lo que le ha causado la quema de varios artefactos.
Puente deteriorado
El acceso principal para los sectores “El Indio”, “Las Torres”, “Las Casitas de Casani”, “Montero” “La Jojotera” y “Las Adjuntas”, entre otras zonas, es el puente, ubicado en la entrada del barrio “El Indio”, no obstante el mismo está deteriorado, según manifestaron algunos conductores.
Morales explicó que el asfalto del viaducto presenta hundimientos, mientras que en uno de sus extremos, entre el elevado y la tierra firme, se ha formado una tronera que preocupa a quienes por el lugar se desplazan.
“Si el puente se desploma nos quedamos incomunicados por completo, es por eso que le estamos solicitando al Ministerio del Poder Popular para el Transporte realizar una inspección en el lugar y que sean acometidos los trabajos de refacción de las instalaciones del pasadizo y evitar que el mismo colapse”, dijo.
Azotados por los choros
El robo de las busetas de pasajeros y carros particulares se ha incrementado en la carretera desde “El Indio” hasta “Las Adjuntas”, ya que los delincuentes se aprovechan del mal estado de la vía para cometer sus fechorías.
La situación se agrava en horas de la noche por la falta de alumbrado público y la ausencia de los cuerpos de seguridad.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz