Voceros comunales de las mesas de ambiente, realizaron este jueves un diagnóstico participativo acerca de la situación actual de la red de aguas servidas en el estado Vargas, asimismo realizaron un recorrido por las instalaciones de la plata de tratamiento Punta Gorda, ubicado en la parroquia Carlos Soublette.
De igual manera, Omagra Silva, vocera del Consejo Comunal Playa Verde Oeste, informó que dicha planta se encuentra operativa, “pero sólo procesa unos 30 litros por segundo, descendiente de la zona central, cuando debe tratar 900 litros por segundo, esto se debe a que los colectores principales proveniente del oeste de la región tienen un desnivel en su trayectoria”.
Además, señaló que el propósito de dicha reunión es continuar realizando las acciones de diagnóstico y masificación de la información de dicho tema, enmarcado en el quinto objetivo histórico del programa de gobierno del presidente de la República.
Es importante resaltar, que durante la reunión participaron 50 consejo comunales de las 11 parroquias de la entidad, en donde desarrollaron algunas estrategias, acciones y objetivos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los varguenses en materia de salubridad.
LV