Grupo de denunciantes afirmó que muchos de ellos han esperado hasta un año luego de haber hecho solicitudes que requieren para la mejora de sus viviendas, o para atender la salud de sus hijos
Afirmando estar hartos de la desesperante espera por recibir recursos que son suyos por derecho laboral y que no les llegan, trabajadores de la Alcaldía de Plaza hicieron contacto con este diario, para hacer un llamado público al Alcalde.
Solicitando se mantengan sus nombres en el anonimato por temor a represalias, el grupo de trabajadores explicó en su denuncia que han solicitado adelantos de prestaciones desde hace más de un año, y hasta ahora las respuestas a sus solicitudes no les llegan.
Asimismo, refieren los denunciantes que con la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, esperaban que el panorama mejorara y pudieran obtener sus recursos, los cuales requieren para solventar situaciones de índole personal, vinculadas a sus viviendas y la salud de sus hijos.
Clima de expectativa
El grupo conformado por 10 personas, coincidía en indicar que ellos no son los únicos que atraviesan por este problema, y adicionalmente existe un clima de gran expectativa a nivel municipal, en torno a los pagos pendientes de cestatickets, y de la cancelación de los dineros correspondientes a los aguinaldos, que se esperan a partir del 15 de este mes de noviembre.
Cheques caducan
Los trabajadores describieron también el caso de un compañero que espero por casi un año su adelanto de prestaciones y cuando finalmente el Alcalde Freddy Rodríguez firmó el cheque correspondiente, el mismo ya había caducado, por lo cual el trabajador debió volver a realizar todo el proceso para la solicitud.
Antes de marcharse de las oficinas de este diario, los denunciantes quisieron remarcar que su intención no es ir en contra del proceso revolucionario, sino de que se corrijan aquellos hechos que dañan la imagen del proceso ante la ciudadanía, y piden al mandatario municipal revisar todos estos casos.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com