La obra avanza en su segunda etapa
La remodelación de la plaza Bolívar de Charallave va viento en popa, según lo anunció el alcalde José Ramírez, al referir que se colocarán más de mil metros de granito color gris-guayana, que certificarán a este espacio como uno de las más exponentes del país.
Ramírez por intermedio de un boletín institucional, confirmó la ejecución de la segunda etapa, tras el refaccionamiento que se inicio con la 1ra acometida en el último trimestre del año pasado.
Dijo el burgomaestre que ha causado un positivo impacto la colocación del granito gris-guayana en esa 1ra etapa, que incluye piso, jardineras, efigie del Libertador, así como el alumbrado de foto-células y arreglo del verdor, hasta el punto que ya circulan opiniones que trascienden la frontera municipal y se reflejan imágenes en postales.
Ramírez, subrayó que se mantiene el compromiso de concluir la restauración plena, por intermedio de la segunda etapa que se está ejecutando en la planada y altozano, para luego emprender la 3ra. Etapa por el lateral derecho debajo del árbol “Mijao” y la última etapa, en el perímetro de la Cruz Roja y concha acústica, bajo la sombra de árboles de uvas y centenarios samanes.
Concluye recomendando a la comunidad que colabore respetando las limitaciones en la circulación durante estos trabajos, y se vele por la máxima conservación de este sagrado espacio público, que está siendo refaccionado por expertos en la materia.
MIP-TUY