El base barloventeño Rafael Guevara condujo la ofensiva y Tiburones de Vargas alcanzó los octavos de final de la Liga Suramericana de Baloncesto tras la serie efectuada el fin de semana en el Polideportivo José María Vargas.
En la jornada del viernes se decidió todo. Libertad Sunchales (Argentina) venció 95 por 67 a El Bosque (Perú) y con este triunfo escribió su nombre en los octavos de final del torneo FIBA Américas. Por los argentinos destacó Juan Fernández con 26 puntos y ocho rebotes, mientras que por El Bosque el mejor anotador del encuentro fue Manuel Chávez con 20 puntos.
En el segundo encuentro se definió el segundo clasificado, cuando Tiburones de Vargas (Venezuela) se impuso 88 por 82 a Sao José Dos Campos (Brasil). Tony Ruiz, técnico de Tiburones se mostró complacido con la clasificación y estaba consiente que era un juego complicado. «Nos hemos preparado durante todo el año, este es un equipo que va para grandes cosas, y tenemos mucho que mejorar pues aún no hemos logrado nada. Alcanzar la clasificación dice muchas cosas, estamos en un grupo de grandes equipos clasificados como Peñarol, Obras, y hoy somos un equipo venezolano en esa élite”, expresó Ruiz.
Por su parte, Rafael Guevara mejor anotador del encuentro, con 25 puntos, comentó : «Estamos muy contentos porque nos solo estamos representando a Tiburones, sino también a Venezuela, ahora tenemos que seguir trabajando para seguir avanzando”.