El otorgamiento de estos primeros certificados coloca a Vargas como estado pionero en dar cumplimiento a la disposición nacional establecida en la Gaceta Oficial Nº 39.772, de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas
Un total de 195 mototaxistas, agrupados en 22 cooperativas, recibieron este miércoles de la Alcaldía de Vargas, sus respectivos Certificados de Servicios que los acredita legalmente como operadores en la modalidad individual (moto taxis).
El acto realizado en el Paseo La Marina, en Catia la Mar, donde también se otorgaron 19 aval de parada terminal, contó con la presencia del alcalde Alexis Toledo Castro, acompañado por el concejal Neptalí Ruíz, presidente del Concejo Municipal, Alfrides Castillo, director de gobierno municipal, Luis Cuevas, presidente de Imvitracv, Zandra Guerrero, Directora de la Policía Municipal, el capitán de navío Pablo Uztari, de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y el sargento José Castellano, Jefe de Tránsito Terrestre de Catia la Mar.
En las palabras de apertura, Luis Cuevas, destacó que el otorgamiento de estos primeros certificados coloca a Vargas como estado pionero en dar cumplimiento a la disposición nacional establecida en la Gaceta Oficial Nº 39.772, de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas y transporte público de personas en la modalidad individual mototaxis, ya que se están acreditando como prestadores de servicio público.
Indicó que este es un logro más del gobierno revolucionario, que se hizo posible gracias a la participación de los mototaxis, Comités de Usuarios, Concejos Comunales y organismos regionales y municipales, “que confiamos en que los motorizados son capaces de producir un cambio positivo y en beneficio de los usuarios para su mayor seguridad”.
Hernando Archila, representante del comité de usuarios hizo un llamado de conciencia a los mototaxista para que tengan una conducta responsable en el ejercicio de sus labores, y a las autoridades de seguridad a que mantengan la vigilancia los fines de semana.
Por su parte, el Alcalde Toledo, señaló que la entrega de certificados y aval de paradas a los motataxis son muestra de que “estamos entrando en una nueva etapa, donde el gobierno nacional y las autoridades reconocen la labor de los profesionales de dos ruedas, haciéndolos merecedores de todos los beneficios sociales de un servidor público.” Resaltó que el trabajo de estas personas ha sido dignificado en el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez.
Hablan los beneficiados
Ángel León, de la cooperativa Organización Vargas, agradeció a la Alcaldía y a todos los entes gubernamentales por su apoyo y respaldo en el proceso de censo, registro y verificación de documentos para que ellos pudieran obtener sus cedula de servicio, a la vez que hizo un llamado a sus compañeros para que respeten las normas y traten educadamente a los usuarios. “Esperamos que mantengamos el trabajo articulado y que surjan otros proyectos en beneficio de toda la colectividad”.
Jorge Montaño, representante de la Fuerza Motorizada, expresó que estaba contento porque es un logro que venían buscando desde hace mucho tiempo, reuniéndose con todos los organismos del estado para ser prestadores de servicio;”y ahora, los mototaxista que trabajamos de noche podemos tener sus salvo conducto”.
Luis Graterol, cooperativa Rueda con Cristo, expresó su agradecimiento a gobierno municipal que hizo posible este logro, por lo que exhortó a todos sus compañeros a que de ahora en adelante presten un buen servicio a los usuarios y respeten las leyes. Asimismo, hizo un llamado a los que no se han llevado su documentación a Imvitracv, para que acudan al ente y legalicen su situación. /
LV