Desde hace seis años, vecinos de esta popular barriada del municipio Plaza, están a la espera de que los recursos «aprobados» lleguen a la comunidad, para apaciguar problemas que los atormentan
«Con el rosario en la boca» viven los vecinos del sector Jaime Lusinchi, en Guarenas, cada vez que deben transitar por la pasarela de esta popular barriada del municipio Plaza, ya que ésta se encuentra en deplorables condiciones, donde más de uno se ha visto a punto de caer a la quebrada que atraviesa el sector.
Esta calamidad comenzó hace seis años cuando los vecinos comenzaron a notar el avance del deterioro de la misma, por lo que en reiteradas ocasiones han realizado llamados a las autoridades municipales con el propósito de que esto refuercen las condiciones de la misma, sin embargo estos intentos sólo han logrado inspecciones y no el desarrollo del proyecto.
Las denuncias…
En tal sentido, María Vera, informó que las denuncias formuladas a las diferentes direcciones de la Alcaldía, como servicios públicos, han sido incontables, pero hasta la fecha no han sido atendidos en esta importante necesidad colectiva.
Mirtha Valecillos, vecina de esta popular barriada guarenera, comentó que los huecos de la pasarela cada vez son mas peligrosos, en los que a diario los vecinos sufren accidentes y los niños de la comunidad han quedado hasta guindando de los tubos.
Por su parte, Mariana Masias, informó que la pasarela es la única entrada peatonal con la que cuentan estas personas, la cual no cuenta con iluminación por lo que se ha convertido en una guillotina, ya que en las noches el suelo de la misma no se ve, lo que ha provocado terribles caídas de quienes constantemente deben usarla.
Tomaron medidas
Recientemente un ingeniero se encargó de tomar medidas a lo largo y ancho de la pasarela, por lo que los vecinos lo abordaron para realizar preguntas en cuanto los trabajos que deben hacerle a la misma, sin embargo, éste no les proporcionó la información correspondiente, por lo que desconocen cual será la empresa encargada de la remodelación del mismo, y si este trabajo se ejecutará.
Más de una vez
Valecillos resaltó que en reiteradas ocasiones han realizado reuniones con el alcalde del municipio Plaza, abogado Freddy Rodríguez, pero hasta la fecha éste no ha cumplido con las promesas realizadas a la comunidad. Valecillos hizo hincapié en que Rodríguez les afirmó haber aprobado los recursos para la remodelación de la pasarela, hace seis años, sin embargo, estas personas afirman no haberlos recibido aún.
Al mismo tiempo, Eduardo Sosa, informó que durante el mes de septiembre del año 2009, el alcalde le firmó un acta a estas 400 familias en la que comprometió reparar la pasarela, así como reestructurar las tuberías de aguas servidas y reparar las calles de la comunidad.
Sosa resaltó que en reiteradas ocasiones el mandatario municipal a afirmado que el proyecto está a punto de ejecutarse, pero estas personas aún están a la espera de que Rodríguez cumpla sus promesas.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea