Este sábado, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegó en el estado Anzoátegui 924 efectivos, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana, en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
Los funcionarios resguardarán principalmente el municipio Simón Bolivar específicamente las parroquias El Carmen y San Cristóbal, por registrar el 50 % de los homicidios de la entidad.
A través de una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que el Gobierno Nacional invirtió 26 millones de bolívares para el equipamiento de la nueva PNB.
Los efectivos policiales fueron dotados este sábado con 42 vehículos de patrullaje y 127 motocicletas, además a la Policía de Anzoátegui fueron entregadas esta semana 88 patrullas y 50 motocicletas.
«La finalidad es disminuir la incidencia delictiva, esto lleva un acompañamiento social con un conjunto de programas y actividades que atiende todo lo que tiene que ver con la educación, cultura y deporte (…) Esto permitirá disminuir los índices delictivos en esas dos parroquias», señaló Reverol.
Asimismo, informó que el comisionado Gustavo Román Linares, jefe de la PNB en el estado Anzoátegui, será el responsable de dirigir las acciones necesarias para combatir la delincuencia.
Agregó que se trabajará en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana para garantizar la seguridad en los municipios priorizados.
AVN