Compradores hacen sondeos de precios y entre las más solicitadas se encuentran las satinadas en tonos oscuros
Durante las vísperas decembrinas los venezolanos acostumbran decorar y mejorar las condiciones de sus viviendas, tiempo en el que el tema de la pintura hace que más de uno se las ingenie para conseguir los colores de moda, así como los precios más accesibles, ya que es muy importante que el presupuesto familiar se ajuste a los precios en el mercado.
Organizándose
Esta travesía generalmente lleva a más de uno a la tarea de organizar un presupuesto económico y por su puesto con pinturas de calidad, en el que no se queda atrás el precio de los implementos para realizar este trabajo.
Los costos
Elías Kassabji, comerciante de la ciudad de Guarenas, informó que entre las pinturas más solicitadas por los compradores se encuentran las de caucho que van desde 64 hasta 100, hay más de uno que prefiere las pinturas lavables, las que oscilan en los 99 y 280 bolívares, de este presupuesto no se alejan los gustos exigentes, donde los cuatro galones van desde 190 hasta 1.300, esto dependiendo de la marca exigida por el cliente.
Es importante destacar que los comerciantes han optado por realizar los pedidos de las pinturas con anticipación, ya que debido a la temporada los productos tienden a incrementar su valor en un 20 y 30%.
Y los implementos…
A esta importante lista de decoración se suma la compra de los implementos necesarios para la ejecución del trabajo, tal como rodillos, el cual está valorado desde 40 hasta 75 bolívares, dependiendo del kit requerido por el usuario, en cuanto a quienes prefieren el uso de brochas, estas van desde 12 hasta 80 bolívares, dependiendo del tamaño de la misma.
Por su parte, Elías Khazne, comerciante de la zona, informó que dependiendo de la necesidad del cliente, los precios de las pinturas van desde 89 hasta 339 bolívares, en el que la marca de la pintura es un aspecto bastante importante.
Las más buscadas
Entre las pinturas más solicitadas por los clientes se encuentra la satinada, en colores oscuros, aunque en su local las personas no han comenzado a comprar destacó que más de uno ha solicitado presupuesto, pues están a la espera de sus utilidades.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea