Con una mezcla de naturalidad, talento y seducción, llena de suspiros las pantallas de Globovisión
Conocida por su trabajo radial y su actividad en el espacio televisivo Sábado en la Noche, en el que a punta de preguntas, piel y sonrisas seductoras, se develan las cortinas del mundo farandulero, en esta entrevista, Melisa Rauseo, la chica de la voz deseable y la sonrisa, capaz de iluminar el oscuro túnel de las incertidumbres, nos habla de sus experiencias y proyectos, en los que la naturalidad, tiene olor a vainilla mezclado con aires… de imaginación.
Sábados de recuerdos…
-Tus inicios profesionales estuvieron enmarcados por el mundo de la producción. ¿Cuál crees tu es el mayor aporte, que te ha dejado el trabajo detrás de cámaras?
-De todas las artes, el mundo audiovisual, es el que más demanda de un trabajo en colectivo. Sin embargo, estar involucrada en cada uno de los procesos de producción, ayuda a que la empatía con el resultado final, sea aún mucho mayor. Globovisión es un canal que valora a sus periodistas, y eso lo demuestra respetando el criterio de cada uno de nosotros.
-¿Cómo llegaste a formar parte del exitoso espacio Sábado en la Noche? ¿Eras de las que soñaba, con expresar tu talento frente a las cámaras?
-Cuando llegué a Sábado en la Noche, llevaba 9 años haciendo radio, en el Circuito Unión Radio, específicamente en La Mega. En ese momento, aunque me sentía muy a gusto en el medio radial, si llegó un momento, en el que estar en televisión sí me quitó el sueño, pero solo se materializó cuando ese “enamoramiento” había pasado… y lo mejor, llegó como lo imaginé. Rebeca Moreno nos presentó a Sandra Villanueva (con quién hacía dupla en radio) y a mí, el que sería un programa fascinante, con el que ya tenemos cinco años en el canal Globovisión: Sábado en la Noche.
–Algunas féminas han llegado a afirmar que trabajar con mujeres puede llegar a convertirse en un campo de batalla. En tu caso, ¿has sentido ese ambiente de competencia “ofídica” dentro de ese espacio?
-La verdad que para nada, más allá de una explosión momentánea propiciada por una incomodidad transitoria; los típicos: “la próxima vez no me atropelles”, “hiciste cinco preguntas seguidas”…, pero es sistemático, pasan 10 minutos y las aguas vuelven a su cauce. Trabajamos muy a gusto juntas porque nos complementamos y lo más importante: somos amigas, más allá de las pantallas.
-De los talentos y personalidades, que has tenido la dicha de entrevistar, ¿podrías nombrar algunos, que recuerdes de manera especial?
-Tengo un caso latente, que por cierto, ocurrió la semana pasada, una entrevista reveladora con la actriz Nancy González, quien tiene 4 años deambulando por las calles de Caracas, viviendo en un carro, junto a su hijo y dos perros. Sin embargo, existen muchas entrevistas que siempre recordaré, como por ejemplo, la que le realicé a Luis Miguel en México, a Juan Carlos Adrianza de “Los Fabulosos”, días antes de su lamentable muerte, así como las conversas con Lila Morillo. También existen otras muy anecdóticas como la que le de la merenguera Diveana, quien luego de molestarse por mi pregunta sobre una posible dupla con Liz, me dijo: “¡Melisa, tú siempre con tus vainas!”.
Timidez e interrogantes…
-¿Es cierto que te consideras una persona tímida?
-Totalmente. Fuera de cámaras soy de poco hablar, súper comedida, no me gusta importunar… y a eso se le llama timidez. Ahora, cuando entro en mi zona de confort todo cambia, aunque mi esencia es de una persona que mucho escucha y poco habla.
-Existe una pregunta que tal vez te la hayan hecho cien veces, por eso me sumo a la cifra 101: ¡¿Eres hija de Benjamin Rausseo, conocido como el “Conde del Guacharo?!
-En esta ocasión, te la voy a responder con otra pregunta: ¿nos parecemos? jajaja.
-El tono delicado de tu voz, con cierto aire de cosmopolita inocencia, es un elemento presente en tu imagen. ¿Consideras este un arma de seducción?
-¿Ustedes creen que esas características coinciden conmigo? ¡Jajaja! Yo creo que mi arma de seducción… es la naturalidad.
Comunicadora y actriz
-Más allá de tu labor como comunicadora, ¿tienes algún proyecto dentro del ámbito de la actuación?
-Sí, aunque “cada día trae su prisa”, es decir, lo busqué sin premura, preparándome poco a poco. He tenido participaciones en un par de piezas, pero el papel más completo hasta el momento, lo voy a realizar a partir del 10 de noviembre en la obra infantil “Una Navidad de Aquí”, que se estará presentando en el Urban Couple del CCCT
Luis Manuel García.
luismgarciaa@gmail.com