Betsi Pacheco, Coordinadora del Frente de Mujeres Afrodescendientes “Unión Fuerza y Poder”, lidera la organización de los cuadros cívicos electorales en apoyo a la candidatura de Elías Jaua.
La dirigente de este sector, al acudir a esta redacción, hizo un llamado a las organizaciones sociales, sobre todo al colectivo “María moñito” y “El beta”, extensivo hasta Guarenas, Guatire, la tierra natal del abanderado psuvista, Barlovento, Cúpira, Altos Mirandinos y la “brava parroquia de Petare”, para que “la negritud con la intención de retomar fuerza social de todos los sectores de Los Valles del Tuy, Guarenas Guatire y Barlovento, se posesiones en el frente por la victoria”.
Informó que es importante llevar al gobierno regional a Elías Jaua, para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana, abanderando la alegría y el amor.
“La Cimarrona” Betsi Pacheco, como se le identifica en el colectivo afrodescendiente dio a conocer que además de trabajar arduamente en la campaña, también está llevando a cabo talleres de autoestima y valores familiares en la Casa de la Mujer Eulalia Buroz, ubicada en la avenida Bolívar del municipio Cristóbal Rojas.