Colegios privados de Miranda como el San Marcos y Francia de Caracas se suman a la Resolución 058, ya que avanzan en la realización de asambleas y reuniones que han permitido recoger propuestas por parte de padres, madres, representantes y consejos comunales para la conformación de los Consejos Educativos, a través de su participación en los diversos comités, según reseña la agencia oficial AVN.
En este sentido, la coordinadora de primaria del Colegio Francia de Caracas, Nicolettta de Lionardis, informó que el pasado 25 de octubre la institución llevó a cabo una asamblea para presentar esta nueva resolución que sustituirá la figura de los Comunidades Educativas.
El encuentro que también contó con la participación de los Consejos Comunales de Campo Claro, una urbanización del municicio Sucre de Miranda, permitió que los nuevos actores educativos conocieran la norma que regirá a todas las instituciones del país, desde la educación inicial, primaria y media.
Lionardis resaltó que han recibido propuestas de padres, madres y representantes que están dispuestos a formar parte de los comités de Comunicación e Información, Ambiente, Alimentación y Salud Integral. Aclaró que las propuestas fueron recibidas a través de correos electrónicos, después de que el personal directivo aprobara la difusión de varios correos para incentivar la participación.
Por su parte, la subdirectora del Colegio San Marcos, María Carazza, destacó que el personal directivo del plantel está trabajando en la conformación de esta nueva comunidad, con el propósito de mejorar la educación de los alumnos.
Carazza añadió que en este colegio, también ubicado en la urbanización Campo Claro, ninguno de los actores de la institución se niega a la puesta en marcha de la Resolución 058, que entre otras cosas busca promover la participación de madres, padres, representantes, docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero.
AVN