Una fiesta que terminó a tiros, dejó saldo de un muerto y un herido, en la parte alta de La Ceiba, parroquia Caricuao, cuando desde un vehículo en marcha delincuentes dispararon contra un grupo que salió a la calle a tomar aire, la madrugada de este sábado.
En el hecho perdió la vida Juan Carlos Delgado, de 32 años de edad. El hombre vivía en La Acequia, pero fue invitado a la fiesta en ese sector. Cuando estaba parado frente a la casa donde se hizo la reunión, un vehículo Chevrolet Corsa beige pasó y desde adentro le dispararon.
El grupo que lo acompañaba corrió buscando resguardo, pero Delgado quien laboraba como camillero en la Clínica Popular de Caricuao, recibió 6 tiros. El hombre fue trasladado hasta el hospital Pérez Carreño, donde murió.
Al mismo centro hospitalario, fue ingresado un vecino de la zona que fue herido de 7 impactos en el mismo hecho y quien permanece bajo pronóstico reservado, ya que algunos disparos los recibió en la cabeza.
Los deudos de Juan Delgado, reunidos ayer en la morgue de Bello Monte, contaron que tuvieron que esperar mucho tiempo para sacar a los heridos del lugar, porque el carro donde viajaban los homicidas seguía dando vueltas por el sector. Después de registrarse la balacera, nadie se atrevía a salir y por ende no tenían quien los auxiliara para partir rumbo a un hospital.
Contaron que la zona se ha vuelto muy peligrosa y que no es la primera vez que se registran un hecho de esa naturaleza. El 25 de octubre pasado, fue un vecino fue asesinado por un motorizado que pasó disparando. Sin embargo, existen zonas más peligrosas como el sector García Carballo, en la UP3 donde bandas delictivas actúan impunes, cubriendo sus rostros con pasamontañas para disparar en plena vía pública “como si fueran policías”, dijeron.
AA.