La propuesta es edificar en la parte de arriba de la escuela una cancha
San Antonio de los Altos. Deben hacer maniobras para que los 280 alumnos de la escuela estadal Don Guadalupe Hernández del sector Los Amarillos vean clases de educación física. Eso si, el espacio habilitado se asemeja más a un pasillo bien pulido que a una cancha, bueno realmente es un pasillo con un aro de basket y otros detalles que la hacen pasar por un espacio deportivo.
Por lo comentado por la directora, Esmeralda Da Costa, la propuesta es edificar en la parte de arriba una cancha con el tamaño reglamentario y todos los implementos correspondientes.
Explicó que actualmente se la ingenian para combinar los horarios a fin de que tanto estudiantes de primaria como media general puedan practicar deportes en la limitada área.
También detalló que por lo precario de los espacios ecreativos los alumnos de media general pasan el tiempo de descanso en las escaleras, por ello se hace propicio el acondicionamiento de otros lugares para el disfrute.
Es de referir que los liceístas cuentan con seis secciones pero es muy importante ampliar tal nivel y colocar otra aula de clases.
Otro aspecto que mencionó la autoridad es que justo en la entrada hay un gran hueco que obstaculiza la entrada a la sede educativa. Debido a tantas deficiencias, Da Costa hace un llamado a los entes pertinentes para que arreglen los detalles de la institución y mejoren la calidad educativa,lo que incrementará la matrícula.
IH