Los residentes se ven en la necesidad de quemar la basura, lo que les genera una gran contaminación ambiental, al no contar con el servicio de aseo urbano de forma constante
Hastiados de los constantes apagones están más de 200 familias residentes en la terraza 10 del sector Paso Real 2.000 de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Los vecinos están cansados de hacerles llamados al alcalde de la localidad José Ramírez y a las autoridades de Corpoelec, para que instalen un transformador, para mejorar el suministro eléctrico en dicha comunidad, pero no han conseguido respuesta a su solicitud.
Por tal motivo amenazaron con ejercer acciones de calles, con la finalidad de llamar la atención del Gobierno local y los representantes de la estatal eléctrica.
“El único transformador que tenemos tiene sobrecarga, es para 100 casas y están conectadas 170, la semana pasada la luz se nos fue tres veces, el miércoles tuvimos sin servicio todo el día, necesitamos otro transformador para equilibrar la carga, además se requiere una guaya de 50 metros y un poste de alta tensión”, denunció Charlis Alcántara, vocero del Consejo Comunal Paso Real 2.000.
Comentó que desde hace cuatro meses están pasando vicisitudes con el pésimo servicio eléctrico. “A pesar que en el sector pagamos al día los recibos de electricidad, no nos ofrecen buena atención, aquí se han quemado televisores, neveras, microondas y se ha dañado el pollo y la carne, queremos soluciones”, apuntó Alcántara.
Mejoras en la vialidad
Alcántara recalcó que la vialidad en el sector está vuelta un desastre, pues hay tres calles que no están asfaltas y la principal está minada de grandes troneras.
“Tenemos un proyecto para mejoras de la vialidad, son tres calles largas de 150 metros, acá ya contamos con tuberías de aguas blancas y negras, ahora requerimos que estén acondicionadas”, indicó el lugareño.
Queman la basura
Los residentes de Paso Real 2.000 se ven en la necesidad de quemar la basura, lo que les genera una gran contaminación ambiental, al no contar con el servicio de aseo urbano de forma constante.
“El aseo tarda hasta 15 días en llegar, debería pasar una vez a la semana, en la comunidad hay un epidemia de mosca”, comentó Alcántara.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51