«Que no les extrañe a los trabajadores de algún núcleo de desarrollo productivo, alguna unidad ganadera, agroproductiva e industrial, de cualquier parte del país, que aparezca Nicolás Maduro o algún ministro realizando una inspección imprevista», advirtió el mandatario nacional
Caracas, (Especial). El presidente de la República, Hugo Chávez, comentó este lunes que en este nuevo período de gobierno se intensificarán las labores de inspección a todas las obras y proyectos nacionales, con el fin de garantizar la «calidad revolucionaria».
En un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado destacó que estas inspecciones apuntan a «la eficiencia política, económica y administrativa, y la calidad revolucionaria de lo que estamos haciendo».
El Presidente acotó que esta medida se inscribe en una mayor «eficiencia y eficacia revolucionaria», una de sus propuestas como candidato para las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.
En este sentido, señaló que se debe «sacudir el mapa» para buscar lo positivo y negativo en las distintas instancias y proyectos, para lo cual se tiene que dar mayor participación a los consejos de trabajadores, consejos comunales y a la población organizada.
Deuda externa
El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó este lunes que la deuda externa de Venezuela apenas llega al 25 % sobre el Producto Interno Bruto.
El Primer Mandatario comparó la deuda externa venezolana con la de Estados Unidos: «La deuda de EEUU. asciende a 300 % sobre su Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la de Venezuela llega sólo a 25 % del PIB».
A través del endeudamiento externo, el Gobierno Nacional ejecuta grandes proyectos de infraestructura, entre las cuales destacan la edificación de complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la continuación de las obras de expansión del sistema ferroviario.
Asimismo, señaló que Venezuela destinó en el año 2011 al pago de intereses anuales de la deuda interna 1,1 %, como porcentaje del PIB.
En este sentido, resaltó que la deuda interna en bolívares llega a ser el 11,4 % del PIB nacional.
El presidente Chávez recordó que en el año 1998 el PIB venezolano se acercaba sólo a los 90 mil millones de dólares, mientras que este año llega a los 320 mil millones de dólares.
«Este año estamos terminando en 320 mil millones de dólares. El PIB venezolano se ha casi triplicado en una década; eso jamás había ocurrido en Venezuela», señaló. AVN
Elecciones en EE.UU. sin cambios
El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, comentó este lunes que espera que el nuevo gobierno de Estados Unidos, que se elegirá en las elecciones de este martes, «comience revisando su papel en este mundo».
«Ojalá que el próximo gobierno de los Estados Unidos comience revisando su papel en el mundo», afirmo el presidente Chávez, a pocas horas de realizarse las elecciones presidenciales cuando se mida el candidato a la reelección, Barack Obama, con el republicano Mitt Romney.
Sin embargo, expresó que no hay muchas expectativas de que las relaciones de EEUU con Latinoamérica cambien mucho a partir de estos comicios.
AVN