Diputados del bloque socialista del estado Miranda denunciaron al gobernador de esa entidad regional, Henrique Capriles Radonski, como el principal responsable de la alta criminalidad, así como del desmantelamiento de la Policía de Miranda, la cual tiene un «déficit presupuestario y humano».
La diputada Thais Oquendo afirmó que «el gobernador ‘ausente’no tiene excusas para decir que no cuenta con recursos económicos para afrontar los problemas de inseguridad en la entidad regional, pues éste ha recibido 15 millardos de parte del Gobierno Nacional».
“El Gobierno Nacional le ha transferido 15 millardos de bolívares a la gobernación de Miranda y el gobernador no ha hecho nada para enfrentar los niveles de criminalidad que ha hecho que Miranda este en primer lugar”, aseveró la diputada.
También explicó que faltan 7 mil policías para el estado y que nunca se ha presentado un plan de seguridad para resguardar la vida de los mirandinos. Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado 432 unidades policiales y desde el año 2009 se ha venido disminuyendo la cantidad de funcionarios policiales, este cambio obedece a que Capriles desmanteló la policía de Miranda durante su gestión.
Sobre el Consejo Federal de Gobierno, la diputada Oquendo dijo que «Capriles no ha presentado ningún plan, no ha invertido en materia de seguridad y se han negado a incorporarse a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela. Los pocos policías que hay están resguardando al gobernador ausente y al candidato de la derecha en el estado Aragua; es decir, los utilizan como escoltas personales”, enfatizó.