El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, respaldó al candidato unitario a la gobernación del estado Aragua, Richard Mardo, así como al candidato de la Unidad a la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, durante un recorrido casa por casa por el sector Caña de Azúcar del estado Aragua.
Durante la jornada en el populoso sector donde la tolda naranja ratificó su apoyo a Mardo, López reiteró el llamado a los venezolanos a salir a votar masivamente el 16 de diciembre.
“Invito a los venezolanos que están conscientes de que Venezuela puede estar mucho mejor, a que no abandonen, a que no entreguen lo único que les es propio más que la misma cedula de identidad: el voto, que es lo más intimo que tiene cada venezolano”.
Agregó, “el 16 de diciembre tenemos que salir a votar con toda nuestra voluntad para garantizar la construcción de esa mejor Venezuela que todos nos merecemos, es desde las regiones que podemos impulsar la solución a los problemas que día a día nos afectan a cada venezolano y a nuestras familias en nuestras comunidades (…) por ello tenemos que garantizar que al frente de las gobernaciones estén mujeres y hombres como Richard Mardo, quien es un trabajador incansable por el bienestar de los aragüeños”.
López afirmó que esperan mantener las gobernaciones que ya ha logrado conquistar la unidad y que puedan sumar algunas más.
López destacó que Voluntad Popular sigue en pie de lucha en la calle, llevando el mensaje de esperanza a cada rincón de Venezuela para lograr la consolidación de una nueva mayoría. “Seguimos en la calle sumando voluntades para construir desde las regiones y comunidades la nueva mayoría”.
Voluntad Popular activado con acento en lo social
Durante la jornada Voluntad Popular celebró una Asamblea Municipal donde participaron más de 300 activistas. El encuentro estuvo encabezado por López, el dirigente nacional Roberto Marrero y Delson Guárate, quien es líder de la tolda naranja en la región y candidato unitario a la alcaldía de Mario Briceño Iragorry.
Allí informaron la incorporación de 32 equipos de redes populares que tendrán la tarea de activarse en torno a cada centro de votación con jornadas de acción social.
“Este es el mejor mensaje que podemos llevarle a nuestro pueblo, nuestro compromiso con lo social y el bienestar de nuestras comunidades. Estos 32 equipos que hoy se activan realizaran tareas de desmalezamiento, jornadas de cine en la calle y, particularmente para el municipio Mario Briceño Iragorry, jornadas de fumigación contra el caracol africano”, expresó Guárate.
Por su parte, López ejemplificó que el esquema de redes populares le permitió a la unidad salir mejor en MBI que en Girardot, en las elecciones presidenciales por el trabajo que se venía haciendo en materia social impulsado por Guárate.
“Estamos conscientes de que para lograr victorias electorales tenemos que estar vinculados con la gente y con sus problemas desde mucho antes: No podemos venir hacer campaña durante la última semana y pretender que eso solo tenga un impacto».
En tal sentido, indicó que Delson Guárate lleva años entregado a su comunidad, a la organización de las redes populares y de líderes comunitarios y a eso es que se van a dedicar para las elecciones de diciembre, para las de abril y más allá de estos procesos electores, porque se están planteando el desafío de una nueva mayoría en Venezuela, que más temprano, que tarde se pueda expresar en un proceso nacional y que puedan impulsar los cambios que merecen los venezolanos.